Advertisement

Full Moon Trail Naviera Armas sigue avanzando hacia la inclusión

Full Moon Trail Naviera Armas sigue avanzando hacia la inclusión
Full Moon Trail Naviera Armas sigue avanzando hacia la inclusión


Isabel Armas, que padece esclerosis múltiple, completará una etapa más de su reto “Volando por la inclusión” el próximo 21 de agosto


La décima edición de la Full Moon Trail (FMT) Naviera Armas será más especial que nunca. A todos los corredores que el próximo 21 de agosto pondrán la luna a sus pies se suman Isabel Armas, que participará por primera vez en la modalidad de 9 kilómetros para visibilizar la esclerosis múltiple, y Manuel Lorenzo, Vanessa Hernández y su perro guía, Somni, que harán lo propio en la de 14 kilómetros para superar el “Reto Azul Full Moon Trail por el autismo”.


La pasión de Isabel por el deporte comenzó tras conocer su diagnóstico. Ella también quería experimentar los nervios de los minutos previos a la salida de una prueba o la felicidad a la llegada. Por eso, alentada por su club Pichón Trail y la asociación Atletas sin Fronteras, viajará desde Tenerife para participar en la FMT Naviera Armas. Pero no estará sola, en la modalidad de 9 kilómetros la acompañará el tijarafero, David Rodríguez, que se encuentra en pleno desarrollo de su reto personal “Ocho cimas canarias”, así como otros corredores de Atletas sin fronteras. 


Por su parte, el también tijarafero Manuel Lorenzo, romperá barreras un año más. Tras participar en la modalidad de 9 kilómetros, el 21 de agosto irá un paso más allá, completando 14 kilómetros, junto a Somni, perro de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma y su guía canino, Vanessa Hernández.


Teresa Rodríguez, directora de carrera de FMT Naviera Armas, señala “tenemos muchos motivos para celebrar, no solo porque nuestra carrera nocturna cumple 10 años sino porque en su salida se darán cita participantes como Isabel, Manuel o David. Trabajamos para que FMT Naviera Armas sea una carrera plenamente inclusiva, que permita también visibilizar y  romper barreras”.


La FMT Naviera Armas cada año atrae a un millar de corredores, llegados de todas las islas y desde la península, para poner la luna a sus pies y disfrutar de la belleza de los senderos de Tijarafe. Si el próximo 21 de agosto quieres vivir esta experiencia, puedes inscribirte en la página web de la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios