Advertisement

Juan Ramón Felipe: “La amnesia del PSOE en el Cabildo se agrava y se olvidan también de que llevan 10 años gestionando las carreteras de la isla”

Juan Ramón Felipe: “La amnesia del PSOE en el Cabildo se agrava y se olvidan también de que llevan 10 años gestionando las carreteras de la isla”
Juan Ramón Felipe: “La amnesia del PSOE en el Cabildo se agrava y se olvidan también de que llevan 10 años gestionando las carreteras de la isla”


El consejero de Infraestructuras, Borja Pérez, ha incumplido con todos y cada uno de los plazos de las obras que ha anunciado y el año pasado solo gastó 6 millones de los 21 que tenía para carreteras


El grupo del PSOE en el Cabildo de La Palma sigue empeñado en reinventar la historia para hacernos creer que nada de lo que pasa en esta isla ha tenido que ver con su gestión, a pesar de que llevan 10 años gobernando. “La amnesia que parecen sufrir los socialistas del Cabildo les lleva a olvidar que desde 2011 hasta hoy son ellos los que gestionan el área de carreteras”.


“El PSOE está tratando de convencer a la ciudadanía de La Palma de que acaba de llegar al gobierno del Cabildo, a pesar de que llevan desde 2011 gobernando, y su torpe estrategia es culpar a CC de todo lo que se tenía que haber hecho en esta isla en los últimos 10 años y que no se hizo, sin darse cuenta de que están desprestigiando el trabajo de sus propios compañeros socialistas, como Anselmo Pestana o Jorge González”, explica el portavoz de CC.


Desprestigian, además, a la socialista Ornella Chacón, que fue consejera de Obras Públicas en el Gobierno de Canarias en la pasada legislatura y no hizo nada por las carreteras de La Palma. También es socialista el actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que sigue sin reclamarle al Gobierno central, igualmente socialista, que pague los 1000 millones de euros para carreteras que nos debe el Estado.


No se entiende que el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Pérez, trate de responsabilizar a CC de las demoras en las obras de la carretera de Gallegos, “unas obras que anunció en 2017 su compañero de partido y consejero de Infraestructuras durante casi 8 años, Jorge González”, recuerda Juan Ramón Felipe.  


A Jorge González le sucedió como responsable de carreteras Anselmo Pestana al comienzo de la presente legislatura, antes de que dejara el cargo para ser Delegado del Gobierno. Pestana fue el que anunció en diciembre de 2019 “la mayor inversión de la historia del Cabildo para mejorar las carreteras de La Palma”, que, como todo lo que anunciaba, se quedó sobre el papel y no pasó nada de nada.


Borja Pérez tampoco es que lo esté haciendo mucho mejor: el año pasado tenía 21 millones de euros para arreglar las carreteras de la isla y solo se gastó 6 y todos los plazos de obras que ha anunciado los ha incumplido.


“También habría que pedirle al consejero que se lea los decretos que firma, porque en la adjudicación de las obras de la carretera de Gallegos pone bien claro que el plazo de ejecución es de 5 meses y no de 6 meses, como se empeña en decir ahora para ocultar un nuevo incumplimiento de los plazos que anunció”, aclara el portavoz de CC.


Los socialistas llevan en el gobierno del Cabildo desde 2011: primero, ocupando la vicepresidencia con Guadalupe González Taño como presidenta; de 2013 a 2015, ocupando la presidencia con el PP en la vicepresidencia y, de nuevo, ocupando la presidencia entre 2015 y 2019 con CC en la vicepresidencia. Desde 2019, el PSOE está en la vicepresidencia porque Anselmo Pestana decidió entregar el gobierno al PP.

Publicar un comentario

0 Comentarios