Advertisement

La Escuela de Superpoderes lleva la formación en seguridad y emergencias a los colegios de La Palma

La Escuela de Superpoderes lleva la formación en seguridad y emergencias a los colegios de La Palma
La Escuela de Superpoderes lleva la formación en seguridad y emergencias a los colegios de La Palma


Nieves Rosa Arroyo agradece la implicación de la comunidad educativa en este programa formativo


El proyecto educativo Escuela de Superpoderes, puesto en marcha por la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, está en marcha, trasladando la formación en materia de prevención y técnicas de primeros auxilios que ayuden a salvar vidas a los estudiantes de sexto curso de Primaria.


En concreto, la Escuela ha recorrido los CEIP de Puntallana y Montes de Luna, en Villa de Mazo, y en la jornada de hoy al colegio de Tagoja, en Santa Cruz de La Palma, donde la consejera responsable del área de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, pudo conocer de primera mano la dinámica del programa.


Nieves Rosa Arroyo felicitó al alumnado por su implicación en las actividades de la Escuela de Superpoderes y, en general, a las comunidades educativas de los centros que se han sumado a esta iniciativa que dirige la técnica Jordana Rodríguez Francisco.


La Escuela de Superpoderes continuará recorriendo la geografía insular por distintos centro educativos en lo que resta de curso y retomará su actividad el próximo para seguir fomentando en el alumnado conductas seguras, pautas de protección y técnicas básicas de primeros auxilios, además de hábitos de vida más saludables. Y todo ello a través de juegos y recursos pedagógicos atractivos, que hacen más cercanos los contenidos.


Durante las sesiones impartidas en los centros educativos se abordan diferentes situaciones de emergencias (reanimación cardiorrespiratoria, control de hemorragias, prevención de incendios o la activación del teléfono de emergencias) representadas por un superhéroe diferente de la Escuela de Superpoderes.

Publicar un comentario

0 Comentarios