Advertisement

La Oficina Verde de La Palma Renovable celebra un taller sobre la nueva factura de la luz

La Oficina Verde de La Palma Renovable celebra un taller sobre la nueva factura de la luz


El taller ayudará a las personas asistentes a comprender la nueva tarificación que se aplicará a partir del 1 de junio y cómo les puede afectar


La Oficina Verde de La Palma Renovable, impartirá en la tarde de hoy jueves 27 de mayo a las 18:00 horas, un taller divulgativo sobre la nueva tarifa de la energía eléctrica que entra en vigor el 1 de junio. El taller será en abierto, retransmitido a través del canal de Youtube de La Palma Renovable y durante el mismo se podrán realizar consultas en directo a través del chat habilitado a tal efecto.


La Oficina Verde de La Palma Renovable surge como una iniciativa de divulgación para colaborar con grupos y entidades que quieran recibir talleres de ahorro energético. Ante los cambios del sistema de tarificación que entrarán en vigor en el mes de junio, desde la Oficina Verde se ha decidido impartir un taller abierto para todas las personas interesadas en la nueva factura de la luz y en la forma en la que puede afectar a los usuarios domésticos y a las pequeñas empresas.


En el taller, las personas que asistan no solo aprenderán todo sobre la nueva facturas de suministros domésticos, sino que recibirán recomendaciones para beneficiarse en lo posible de dichos cambios, pagar lo justo por el consumo mensual, y minimizar el gasto energético de las familias y las pequeñas empresas y entidades.


Durante esta actividad se habilitará un chat en el mismo enlace de la emisión para que las personas asistentes puedan trasladar al equipo de la Oficina Verde todas sus consulta y puedan ser respondidas en directo para todo el público. El taller se emitirá a través del siguiente enlace: https://youtu.be/i4ncmCYFjWg.


Desde La Oficina Verde se recuerda a todos los usuarios que el presente taller va dirigido a los usuarios de contratos energéticos pequeños, domésticos y de pequeñas empresas, inferiores a los 15 kW. Será en junio cuando se convoque un taller dirigido a consumidores con contratos de más de 15 kW. Una vez implantado el nuevo sistema de tarificación, durante los próximos meses se realizarán más talleres interactivos de temática relacionada.


De esta manera, La Oficina Verde de La Palma Renovable, proyecto financiado por el Cabildo Insular de La Palma, continúa con el propósito de informar y poner en conocimiento de la ciudadanía tanto el sistema energético actual como las fórmulas y herramientas que se pueden usar para hacer un “uso inteligente de la energía”, lo que permite a los asistentes entender las implicaciones económicas y medioambientales del consumo energético y procurar un ahorro económico en su día a día.


Las entidades y organizaciones que deseen recibir los talleres de La Oficina Verde de La Palma Renovable entre sus miembros, pueden solicitarlo a través del formulario de su web: +Abrir.

Publicar un comentario

0 Comentarios