La Palma se promociona como el mejor destino para “vivir como sueñas” en Fitur



La Palma se promociona como el mejor destino para “vivir como sueñas” en Fitur
La Palma se promociona como el mejor destino para “vivir como sueñas” en Fitur


El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo participan en la feria para consolidar la isla como destino seguro de cara a la reactivación del turismo nacional y recuperar las conexiones con su principal destino internacional tras el levantamiento del veto a Canarias


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han asistido a la primera jornada de Fitur, que se desarrollará hasta el domingo 23 de mayo, para dar a conocer la nueva estrategia promocional de la isla Lo natural es vivir como sueñas, una campaña que invita a hacer realidad los sueños y a vivir como siempre hemos deseado, en una isla como La Palma que ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza.


Zapata incidió en la importancia que tiene para la Isla Bonita estar presente en una cita turística de este nivel, especialmente tras el año tan complejo que ha provocado la COVID-19 en el sector turístico, que es uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico de La Palma.


“Acudimos a Fitur ilusionados y con ganas de dar a conocer todo lo que nuestra isla tiene que ofrecer a quienes nos visiten sin perder de vista que, no solo somos un pequeño continente que ofrece una amplia variedad de oferta turística en relación a la naturaleza, el ocio, la gastronomía, el astroturismo o el turismo activo, entre otros, sino que, además, hemos demostrado que somos un destino seguro y así seguimos manteniéndonos con un índice epidemiológico muy bajo, lo que sin duda supone un atractivo añadido para conocernos”, expuso el presidente.


Zapata añadió, además, que el principal objetivo que se marca la isla en el marco de esta feria, bajo el paraguas de Turismo de Canarias, es promover todo lo que La Palma tiene que ofrecer para potenciar la reactivación del destino a nivel nacional, especialmente de cara al verano.


El responsable insular de Turismo recordó el gran trabajo que ha realizado el Cabildo para seguir posicionando el destino, tanto a nivel nacional como internacional, tras el confinamiento y para estar listo de cara a la reapertura de destinos que son clave para la isla, como ha ocurrido recientemente con Alemania y también Holanda y Dinamarca.


“No solo hemos dado a conocer la nueva estrategia turística de la isla sino que también hemos adaptado el destino a las nuevas necesidades que ha creado la pandemia, como el teletrabajo, promoviendo así que profesionales que puedan trabajar en remoto elijan La Palma, un lugar en el que disponen de todas las necesidades que se requieren para trabajar a distancia y que, además, te permite disfrutar del tiempo libre en el mejor entorno posible”, manifestó Camacho.


El consejero destaca que se trata del primer gran evento presencial a nivel internacional y que esto supondrá una gran oportunidad para seguir promocionando el destino de La Palma, no solo mediante el stand de la isla, sino también mediante las diferentes reuniones que se mantendrán con empresas del sector, turoperadores y agentes turísticos.


Fitur, que se celebra bajo estrictas medidas de seguridad, contará con más de 5.000 participantes de los cinco continente y contará con la presencia de todas las comunidades autónomas, así como con empresas y destinos de 55 países, además de con profesionales de 79 nacionalidades que intervendrán a través de la plataforma digital Fitur LIVEConnect.



Ver declaraciones:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario