Advertisement

La V Regata Puertos Canarios, rumbo a La Palma

La V Regata Puertos Canarios, rumbo a La Palma
La V Regata Puertos Canarios, rumbo a La Palma


Los participantes afrontan la última y dura etapa entre La Restinga y Santa Cruz de La Palma


Las veinte embarcaciones participantes en la V Regata Puertos Canarios saldrán mañana viernes desde El Hierro rumbo a La Palma para culminar el circuito que comenzó el pasado martes entre los puertos de Marina del Sur (Tenerife) y Vueltas (La Gomera).


Esta prueba se creó en el año 2013 promovida por el ente de gestión pública Puertos Canarios con el objetivo de dar a conocer e impulsar los puertos de la Comunidad Autónoma vinculando la actividad deportiva a la activación de otras áreas económicas asociadas con la actividad portuaria. De carácter bienal, en su anterior edición (2018) conectó las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife con 17 embarcaciones y cerca de 80 regatistas. Tras aplazarse debido a la situación epidemiológica derivada del COVID-19, se celebra este año con una participación de veinte embarcaciones y unos 150 regatistas.


La clasificación general provisional en el momento de la salida desde El Hierro está liderada por `The Boss ́, de Manuel Lorenzo, adscrito al Real Club Náutico de Gran Canaria, empatado puntos con el `Lanzarote Sailing Paradise ́ con Alejandro Morales a la caña, perteneciente a la flota del Real Club Náutico de Arrecife.


En cuanto a las clasificaciones provisionales por clases, `The Boss ́ lidera la ORC-1, seguido por `Salitre ́ patroneado por Felipe Brito y `Sorondongo IV ́ de Miguel A. Armas, ambos del Real Club Náutico de Arrecife.


En ORC-2 `Lanzarote Sailing Paradise ́ también encabeza la clasificación seguido de `Katanga ́ patroneado por Raymond Pattenden y `Min 49 ́ de José Juan Darias, pertenecientes al Real Club Náutico de Arrecife y Club Náutico de Güimar respectivamente.


Por último, la ORC-3 es liderada por `Pionene ́ de Miguel Pérez y `Altamar ́ de Francisco Curbelo, ambos del Real Club Náutico de Arrecife, seguidos por `Matador ́ con Cristóbal Amador a la caña y perteneciente al Real Club Náutico de Tenerife.


Según la previsión meteorológica, la flota se enfrentará a unas duras condiciones de viento y mar para recorrer las 65 millas náuticas (algo más de 100 kilómetros) que separan los puertos de La Restinga y Santa Cruz de La Palma, recorrido que llevarán a cabo en ceñida (con el viento de proa) lo que complica aún más la navegación. Se espera que las embarcaciones comiencen a arribar al puerto palmero la tarde del mismo viernes, prolongándose la llegada hasta bien entrada la noche; por regla general, los primeros serán los barcos de mayor porte, aunque mediante la compensación de tiempos, hasta que entre el último participante todo es posible.


La prueba puede seguirse en tiempo real a través de la página: https://www.regatapuertoscanarios.com/


La V Regata Puertos Canarios está organizada por Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta con la colaboración de: Gobierno de Canarias, CICAR, Federación Canaria de Vela, puertos deportivos de Vueltas, Marina del Sur y Calero Marinas, cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, ayuntamientos de Valle Gran Rey, El Pinar y Santa Cruz de La Palma, y Club de Vela Latina Benahoare. 


Fotografía: `Salida de la primera etapa ́ de Siboney Tabares King.

Publicar un comentario

0 Comentarios