Advertisement

Los Llanos de Aridane premia a la “Mujer Destacada 2021”

Los Llanos de Aridane premia a la “Mujer Destacada 2021”
Los Llanos de Aridane premia a la “Mujer Destacada 2021”


El premio ha recaído en Gloria Cáceres Pulido como “Mujer Destacada 2021”; las tres distinciones especiales han sido para el CEIP El Roque; la empresa “Deportes Atlantis” y las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha reconocido a Gloria Cáceres Pulido como “Mujer Destacada 2021”. Una distinción con la que la corporación municipal, apoyándose en los mecanismos de participación ciudadana, rinde su particular homenaje a aquellas mujeres que, con su especial aportación, hayan logrado derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto. 


La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, felicitó a todas las ganadoras por este reconocimiento, y destacó el alto nivel de propuestas. “Es meritorio que los ciudadanos sean quienes propongan a aquellas mujeres para que sean reconocidas por los valores que aportan como la solidaridad, el esfuerzo y la empatía”, dijo.


La concejal responsable del Área de Igualdad, Elena Pais declaró que “con estos premios la corporación municipal distingue a esas mujeres que han roto estereotipos, y que han luchado para promover el cambio para otras mujeres”.


La ganadora del premio “Mujer Destacada 2021”, Gloria Cáceres Pulido, nacida en Los Llanos de Aridane, lleva más de cuarenta años vinculada a la actividad deportiva. Licenciada en Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física INEF, en la Universidad Politécnica de Madrid es especialista en la Modalidad de Gimnasia Rítmica. Ha obtenido podium tanto a nivel regional como nacional, siendo la primera entrenadora de esta modalidad en Canarias, así como fundadora del Club Orisela y miembro de la Federación Española de Gimnasia y Presidenta de la Delegación Tinerfeña de Gimnasia en el año 1987, organizando en 1989 el Campeonato de Europa Junior de Gimnasia Rítimca.


En el Año 2003, creó el Club de Gimnasia Rítmica Orisela, con el que consiguió todos los títulos posibles tanto a nivel individual como de conjuntos.


En el año 2015, consiguió su mayor logro deportivo como entrenadora del mencionado club, tras llevar el nombre de nuestro municipio a lo más alto a nivel nacional, ostentando la medalla de Bronce en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado en Zaragoza. En la actualidad sigue trabajando como entrenadora nacional en el mismo club.


DISTINCIONES HONORÍFICAS


El premio “Mujer Destacada 2021” incluye además a tres distinciones honoríficas que pretenden reconocer la labor de las entidades y/o personas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, y tras analizar las propuestas presentadas por la ciudadanía aridanense a través de la sede electrónica de la corporación municipal, la comisión técnica evaluadora y el jurado ha distinguido al CEIP El Roque como mejor Proyecto Educativo sobre Igualdad por “Visibilizar la figura de mujeres destacadas y aportar modelos al alumnado, la realización de talleres sobre socialización de género y la importancia que tienen en el desarrollo. Asimismo con la elaboración del Plan de Igualdad del Centro educativo y el desarrollo de talleres sobre diversidad familiar, sexual así como el reparto de las labores del hogar creación de paneles donde ha participado todo el centro reflexionando sobre lo que es amor y lo que no”.


La empresa premiada ha sido “Deportes Atlantis”. Una empresa gestionada por una mujer y que sus trabajadoras siempre han sido mujeres. Este reconocimiento se le otorga por “apostar por la estabilidad laborar de sus empleadas, así como por su conciliación laboral y familiar y en pro de la flexibilidad laboral. Buscando siempre el valor de los recursos personales que aportan las mujeres, por empatía, afectividad y conocimiento de la realidad de sus clientes, dando prioridad a las relaciones personales con sus empleadas”.


La mención honorífica ha sido para las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por su labor desde la perspectiva de género trabajando en el empoderamiento de las mujeres en situación de crisis y vulnerabilidad dotándolos de herramientas para hacer frente a sus dificultades y trabajando con ellas la toma de conciencia sobre la necesidad de apostar por su proyecto de vida relegado por su rol de cuidadoras de otras personas. Además, por su labor en primera línea de detección de situaciones de violencia de género, informando, orientando y acompañando a las mujeres. Destacando el trabajo en conjunto realizado junto al equipo de trabajadoras y trabajadores de los Servicios Sociales Municipales y el papel fundamental que han jugado durante la pandemia.


Desde el Ayuntamiento se destaca además, “el buen índice de participación registrado en la cuarta edición de estos premios”. La responsable de Igualdad, Elena Pais adelantó que la entrega de las distinciones se realizará en un acto público con fecha a confirmar próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios