Advertisement

Los Llanos publica el listado provisional de las ayudas Covid con 573 empresas admitidas

Los Llanos publica el listado provisional de las ayudas Covid con 573 empresas admitidas
Los Llanos publica el listado provisional de las ayudas Covid con 573 empresas admitidas


Las empresas tendrán diez días hábiles para hacer las alegaciones oportunas. El Ayuntamiento ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas para este año 2021.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha publicado el listado provisional de la convocatoria de subvenciones a los empresarios y comerciantes para paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.

 

Las bases  preveían la concesión de estas ayudas articulando un procedimiento de concurrencia competitiva.


Después de la fase de presentación de solicitudes en diciembre pasado, a la que accedieron más de 600 empresas,  y tras la fase de subsanación que finalizó hace algunas semanas, por parte del personal municipal se ha hecho un enorme esfuerzo para que a la mayor  brevedad  se pudiera contar con la propuesta provisional que en el día de hoy se hace pública.


Esta propuesta se sustenta en un informe de valoración, en el que queda acreditado el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas, así como los motivos de incumplimiento de aquellas solicitudes que han sido inadmitidas, la aplicación de los criterios de valoración, puntuación y cuantía de las ayudas concedidas hasta el agotamiento de la financiación disponible en la convocatoria.


El total de empresas que se beneficiarán de estas ayudas asciende a 573. Se valora positiva el gran número de familias que se podrán beneficiar de las mismas, desde el grupo de Gobierno se espera que aquellas que han quedado excluidas puedan ser beneficiarias en la segunda líneas de subvenciones que está prevista para este año.


Ahora las empresas tendrán diez días hábiles para hacer las correspondientes alegaciones, si fuera necesario. Tras ese periodo se publicará el listado definitivo para proceder al pago de las subvenciones.


El objetivo de estas subvenciones ha sido en todo momento el de ayudar a la reactivación de la actividad económica en el municipio, teniendo en cuenta las consecuencias de la declaración del estado de alarma y la situación posterior generada en el tejido productivo de Los Llanos de Aridane, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad. 


Desde la Corporación municipal ya se trabaja en la redacción de nuevas bases para esta anualidad 2021, donde se incluirán a aquellas empresas que aun teniendo domicilio fiscal fuera del municipio, tengan abierto su local en  Los Llanos de Aridane. 

Publicar un comentario

0 Comentarios