Medio Ambiente coordina con los ayuntamientos la puesta en marcha de la mayor campaña contra incendios lanzada por el Cabildo



Medio Ambiente coordina con los ayuntamientos la puesta en marcha de la mayor campaña contra incendios lanzada por el Cabildo
Medio Ambiente coordina con los ayuntamientos la puesta en marcha de la mayor campaña contra incendios lanzada por el Cabildo


María Rodríguez Acosta destaca que contarán con más personal que ediciones anteriores y se prolongará hasta el 15 de diciembre


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha puesto hoy en marcha una agenda de encuentros comarcales con los 14 ayuntamientos de la Isla con la finalidad de “mejorar la coordinación y la colaboración” entre las administraciones de cara al próximo inicio de la campaña contra incendios forestales.


La responsable del área, María Rodríguez Acosta, ha agradecido y valorado la participación y el compromiso municipal ante los incendios forestales, cuya aportación tildó de “vital” tanto en la prevención como en la atención y cuidado de las personas. Al tiempo que destacó el compromiso e implicación mostrada por los ayuntamientos con la participación en estas reuniones de coordinación impulsadas por Medio Ambiente y que se celebrarán entre esta semana y la próxima en las cuatro comarcas de La Palma.


El primero de estos encuentros, celebrado en el Salón de Plenos  del Cabildo, contó con la participación de responsables de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Breña Baja y  Breña Alta, así como técnicos de la Consejería  de Medio Ambiente de la Corporación Insular.


María Rodríguez Acosta subrayó que la intención de estas citas es la de “seguir ganando en coordinación y colaboración entre las administraciones para hacer más eficaz la prevención y la lucha contra los incendios forestales, donde el concurso de los ayuntamientos es trascendental”.


La consejera detalló que durante el encuentro se abordó, entre  otros asuntos, el operativo con el que va a contar La Palma para la campaña contra incendios 2021. En este sentido, destacó que dispondrá de la mayor inversión económica que ha tenido hasta ahora, con un refuerzo de la campaña que pasa de los 1,9 millones de euros de 2020 a los 2,4 millones de la presente anualidad.


El incremento de los recursos con los que dota el Cabildo de La Palma a la campaña va a permitir la participación de “más personal, una duración mayor, prolongándose del uno de junio hasta el 15 de diciembre, y prevención ante cualquier incidencia que se produzca en la Isla”. 


Ver declaraciones:
+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario