Recursos Humanos trabaja para actualizar las adaptaciones y cambios de puestos de trabajo



Recursos Humanos trabaja para actualizar las adaptaciones y cambios de puestos de trabajo
Recursos Humanos trabaja para actualizar las adaptaciones y cambios de puestos de trabajo


El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, trabaja para actualizar y dar respuesta a las solicitudes que se realizan entre el personal de la Corporación Insular para la adaptación y cambio de puestos de trabajo por motivos de salud.


Castro afirma que se trata de garantizar las mejores medidas de protección en materia de seguridad y salud para el personal del Cabildo en el desarrollo de las funciones propias de sus puestos.


La responsable del área explica que cuando un profesional del Cabildo solicita la adaptación de funciones o el cambio de puesto de trabajo por motivos de salud, desde el Servicio de Recursos Humanos, a través de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales, se inicia el oportuno expediente para resolver estas solicitudes, teniendo en cuenta lo que determine el Servicio externo de vigilancia a la salud, que es el responsable de emitir certificados de aptitud médico-laborales, vinculantes a la hora de adoptar una u otra decisión.


En este sentido, Castro señala que “desde el inicio del mandato hemos mantenido un firme compromiso por mejorar los recursos humanos de la Corporación Insular, garantizando las mejores condiciones laborales para todos los trabajadores del Cabildo. Por eso, estamos dando máxima prioridad y agilizando estos procesos de adaptaciones y cambios por motivos de salud, ya no solo para garantizar las medidas adecuadas de seguridad y salud en los puestos de trabajo, sino para poder optimizar el servicio que se le presta a la sociedad palmera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario