Advertisement

Santa Cruz de La Palma avanza en la tramitación del Centro de Deportes Náuticos

Santa Cruz de La Palma avanza en la tramitación del Centro de Deportes Náuticos
Santa Cruz de La Palma avanza en la tramitación del Centro de Deportes Náuticos


El grupo de gobierno anuncia que ya se han superado los últimos trámites para elevar el expediente a Madrid


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Dirección General de Costas de Santa Cruz de Tenerife han dado un paso más hacia la puesta en marcha del Centro de Deportes Náuticos de la capital, tras suscribir el acta de confrontación de la instalación, un documento que certifica que el proyecto se corresponde con la realidad y permite dar un paso más en la próxima construcción de este espacio.


Desde el grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs) de la capital palmera explican que el siguiente paso será obtener la autorización para la construcción del centro por parte del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.


Sostienen que es una buena noticia haber superado todos los requisitos legales para sacar adelante el proyecto. Ahora queda esperar que los trámites administrativos se resuelvan lo antes posible para que Madrid dé el visto bueno al proyecto cuanto antes.


Localizado frente al antiguo Parador de Turismo, el nuevo centro dispondrá de una superficie de construcción de alrededor de 300 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta cuya altura no superará la del muro de la avenida Marítima.


El objetivo de Santa Cruz de la Palma es convertir a la playa en un espacio de ocio donde se practican diversos deportes acuáticos.


Para llegar hasta este punto, el Ayuntamiento ha logrado contar con el apoyo de la Federación Canaria de Vela, la cual considera que el nuevo centro es un lugar idóneo para dar cobertura a la práctica del windsurf y el kitesurf.


Además, el respaldo de la Federación era un requisito normativo para que el proyecto pueda recibir luz verde definitivamente.


El próximo paso es que la iniciativa salga a información pública, pues está a la espera de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

Publicar un comentario

0 Comentarios