Advertisement

Santa Cruz de La Palma estrena club de lectura con una sesión sobre la novela ‘Farenheit 451’

Santa Cruz de La Palma estrena club de lectura con  una sesión sobre la novela ‘Farenheit 451’
Santa Cruz de La Palma estrena club de lectura con  una sesión sobre la novela ‘Farenheit 451’


El primer debate del club de lectura ‘Sentilibro’ arrancará el miércoles 26 de mayo, a las 19:00 horas.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha el club de lectura ‘Sentilibro’. La iniciativa surge de la Concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales de la capital. También cuenta con la colaboración de la Asociación Karmala Cultura. La primera tertulia tendrá lugar el miércoles 26 de mayo, a las 19:00 horas,  y girará en torno a la novela Fahrenheit 451.


“La temperatura emocional en la que una persona relata su libro se denomina ‘Sentilibro’, tal y como Fahrenheit 451 es la medida a la que arde el papel. Queremos que el fuego interior nos ayude a hablar de los libros que tanto admiramos. Y que por fin la capital de la isla tenga su propio club de lectura”, apunta la escritora y jurista Ana Vidal, quien moderará todos los debates de ‘Sentilibro’.


Melissa Hernández, concejala de Educación y Cultura, afirma que esta iniciativa fomenta el debate y el placer por la lectura. “Leer siempre es una experiencia enriquecedora,  más si se hace en compañía. Esperemos que la ciudadanía conozca nuevos autores, compartan intereses y disfruten de libros que han hecho historia”, dice.


El objetivo del club de lectura es que los participantes cuenten qué libros les han marcado. Libros que hayan formado parte de sus vidas y que en algún momento de su existencia les hayan ayudado.


Cada mes, ‘Sentilibro’ celebrará dos sesiones en las que los participantes crearán un diálogo literario sobre la obra seleccionada. La elección de los libros tendrá en cuenta diferentes géneros y temas. La escritora Ana Vidal ofrecerá recomendaciones literarias para visibilizar nuevos autores, textos e ideas.


La novela Fahrenheit 45 abrirá el primer debate de ‘Sentilibro’, del escritor estadounidense Ray Bradbury, una de sus obras más destacadas. Esta distopía presenta una sociedad en la que los libros estaban prohibidos e incluso eran quemados. Por suerte, había personas que los memorizaban para mantenerlos vivos.


Todas las reuniones se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, en la calle Virgen de la Luz, 13, junto a la Plaza de Santo Domingo. Se trata de un espacio accesible, con amplitud suficiente para mantener las medidas de seguridad y cumplir de manera estricta todas las medidas contra la covid-19.


Todas las sesiones se llevarán a cabo dos miércoles al mes, a las 19:00 horas. Los interesados podrán inscribirse en culturapilar@santacruzdelapalma.es

Publicar un comentario

0 Comentarios