Advertisement

Santa Cruz de La Palma inaugura la exposición ‘Por Mayo Clavado’

Santa Cruz de La Palma inaugura la exposición ‘Por Mayo Clavado’
Santa Cruz de La Palma inaugura la exposición ‘Por Mayo Clavado’


La muestra, con la que se rinde homenaje a la tradición santacrucera y la canaria,  se podrá visitar en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, hasta el 3 de junio


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, inaugura hoy la exposición Por mayo clavado, para conmemorar la festividad de las Cruces y Mayos del municipio y el 528 aniversario de la Fundación de la Ciudad en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen a las 20:30.


La muestra se podrá visitar hasta el jueves 3 de junio, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, quedando reservadas las mañanas para las visitas de los colegios y otros colectivos bajo petición y disponibilidad.


La concejala de Fiestas, Daura González, agradece la colaboración de las distintas entidades y particulares que han cedido las obras expuestas con las que queremos rendir un homenaje a la confluencia de dos tradiciones: la santacrucera y la canaria, y continuar con la promoción de parte del legado que nos han dejado nuestros mayores”. Asimismo, Daura González reconoce la labor de otras concejalías como Patrimonio Cultural y Servicios Públicos.


La exposición cuenta con dos salas, la primera de ellas está dedicada a Santa Cruz, donde se podrá ver algunos exponentes de mayos, Cabezudos y la Cruz ganadora del Primer Premio del Concurso de Cruces en la Categoría Libre del año 2016, que fue expuesta en la Plaza de El Planto y que es obra de Francisco Miguel Rodríguez Rocha. Este mismo autor ha confeccionado en esta  edición del 2021 la  Cruz de La Encarnación, con la que se ha alzado con el mismo galardón.


Los mayos expuestos forman parte del colectivo de vecinos de la Plaza Periodista Juan Francisco Pérez, que desde hace años, decoran la calle Morales y aledañas. Junto a ellos, se exponen también  las dos últimas obras del artista palmero Michel Brito Lorenzo, que se incorporan a la tradicional danza de Gigantes y Cabezudos. Mr. Sabas y su león Sultán, que serán presentados previamente en el mismo acto, por el profesor y escritor Anelio Rodríguez Concepción.


En la segunda sala, dedicada al Día de Canarias, se ofrece una muestra de los diferentes trajes típicos de La Palma, propiedad de Coros y Danzas Nambroque de La Palma. Esta agrupación folclórica cuenta con reconocimientos como la Medalla de Oro de Santa Cruz de La Palma y del Gobierno de Canarias, así como otros a nivel nacional e internacional.


Las personas interesadas en acudir a la exposición deberán hacer uso obligatorio de mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida del recinto. Asimismo, se deberán respetar otras medidas impuestas por las autoridades sanitarias y las normas del personal del espacio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios