Advertisement

Santa Cruz de La Palma organiza este sábado una exhibición de vehículos 4x4

Santa Cruz de La Palma organiza este sábado una exhibición de vehículos 4x4
Santa Cruz de La Palma organiza este sábado una exhibición de vehículos 4x4


En el evento colaboran el Club La Mandarria 4x4 y el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofrecerá este sábado, 29 de mayo, una exhibición de vehículos 4x4 en los barrancos de La Madera y de Las Nieves, organizada en colaboración con el Club La Mandarria dentro del programa de actos previstos con motivo de las Fiestas de Mayo.


La concejala de Deportes, Yurena Pérez, asegura que desde el Ayuntamiento se garantiza la disposición de las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público que acuda a verla.


“Veremos maniobras imposibles, coches desafiando la física y conductores llevando sus cuerpos al límite. Por supuesto, todo se hará respetando las medidas de seguridad, tanto para la integridad de los pilotos, como para los asistentes”, apunta la concejala.


La exhibición comenzará desde las 9:00 de la mañana. A esa hora, coches y participantes se darán cita en el parque cerrado ubicado en el cauce del barranco de Las Nieves, bajo la vía exterior de Santa Cruz, para realizar las verificaciones y el briefing.


A las 10:00 y durante las cuatro horas siguientes, los pilotos de los 4x4 conducirán por el barranco de La Madera para mostrar al público lo que son capaces de hacer este tipo de vehículos.


A las 15:00 horas y después de una hora de descanso, los vehículos reanudarán el recorrido de los vehículos  hasta llegar a la carretera LP-101, a la altura de los aparcamientos junto a la vía. Se estima que todos los participantes terminen antes de las 22:00 horas.


Los equipos están formados por un vehículo, el piloto y el copiloto, quien camina al lado del coche siguiendo cada prueba por orden. En caso de dificultad extrema en alguna de las rutas la organización brindará apoyo a los conductores.


Cada equipo cuenta con medidas de seguridad incorporadas en los vehículos y la orden de no sobrepasar los 10 kilómetros por hora de velocidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios