Advertisement

Santa Cruz de La Palma reconoce el esfuerzo de la deportista María Cristina Concepción Barranco

Santa Cruz de La Palma reconoce el esfuerzo de la deportista María Cristina Concepción Barranco
Santa Cruz de La Palma reconoce el esfuerzo de la deportista María Cristina Concepción Barranco


La Crossfitter, de 60 años y natural de la Isla Bonita, se ha convertido en campeona de España de este deporte


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce el esfuerzo y lucha diaria de la deportista palmera María Cristina Concepción Barranco, que a sus 60 años ha conseguido coronarse campeona de España en crossfit. A esto suman otros logros, como el puesto 15 en el certamen de Europa y el 153 a nivel mundial de los Crossfit Open 2021 en la categoría 60/64 años.


El alcalde, Juanjo Cabrera, la concejala de Deportes, Yurena Pérez y la concejala de Hacienda, María Teresa Ayala, coincidieron en resaltar la importancia de la perseverancia y el trabajo diario de la atleta en la lucha por conseguir sus objetivos y convertirse en campeona nacional de este deporte, así como volverse un símbolo en el que reflejar la vitalidad, salud y beneficios que aporta el ejercicio físico. Asimismo, desde el Ayuntamiento, reconocieron la labor de Kevin Gómez, como Head Coach del Box de crossfit de Santa Cruz de La Palma.


María Cristina Concepción Barranco lleva cinco años practicando crossfit, un tipo de entrenamiento centrado en ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.


Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Publicar un comentario

0 Comentarios