Sergio Rodríguez culpa al Cabildo del retraso en la apertura del Centro de Día de El Paso



Sergio Rodríguez culpa al Cabildo del retraso en la apertura del Centro de Día de El Paso
Sergio Rodríguez culpa al Cabildo del retraso en la apertura del Centro de Día de El Paso


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, achaca a la falta de gestión e inmovilidad del Cabildo de La Palma el retraso en la apertura del Centro de Día del municipio, pues “ello se debe a la demora en la modificación de crédito de una partida consignada para la finalización de la obra por parte de la Administración Insular”. 


“Es por esta razón que nos sorprenden una vez más las declaraciones de la responsable del Área de Acción Social, Nieves Hernández, en un nuevo intento de desviar la atención sobre su gestión a nivel insular en cuestiones tan importantes como las ayudas a colectivos y ongs que trabajan a diario con personas con discapacidad”, denuncia el regidor local. 


“Que el ritmo de la Corporación Insular sigue frenando el avance e implementación de nuevos servicios en materia social es una realidad que no sólo afecta a El Paso, sino también al resto de Ayuntamientos y entidades de la isla que afrontan sin recursos una situación inédita agravada aún más por la pandemia. Es por ello, que solicitamos un poco más de autocrítica y sobre todo, mayor agilidad en los trámites y procedimientos para poder estar a la altura de las circunstancias”.  


“Esperamos que muy pronto podamos proceder a la apertura del Centro de Día de El Paso, unas instalaciones sociosanitarias muy demandadas por los vecinos-as. Por cierto, siempre es bueno recordar, hablamos de un recurso que no se encontraba entre las prioridades del Cabildo y que hoy está a punto de ser una realidad gracias al empeño e insistencia que hemos manifestado desde un primer momento”, aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario