Antona lamenta que el Gobierno de España venga a Canarias solo a hacer propaganda electoral



Antona lamenta que el Gobierno de España venga a Canarias solo a hacer propaganda electoral
Antona lamenta que el Gobierno de España venga a Canarias solo a hacer propaganda electoral


Además, muestra su preocupación por el gran desconocimiento que tienen tanto las administraciones como los ciudadanos sobre los fondos europeos, que han sido anunciados en reiteradas ocasiones. 


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha lamentado que “los miembros del Gobierno de España vengan a Canarias solo a dejar titulares facilones, pero ninguna solución a los problemas que realmente preocupan a  los canarios”, señala. 


Antona ha lamentado que la visita de la ministra de Economía, Nadia Calviño, solo haya servido para contar a los canarios algo que ya sabemos y es que “Canarias es una joya que hay que cuidar.  Y por el contrario, la ministra no haya venido con un calendario y una hoja de ruta clara para explicarnos más sobre los fondos europeos”. Por cierto, explica Antona, una comunidad que ha sido duramente golpeada por la pandemia, ante la pasividad del Gobierno de España, al haber caído en picado el turismo. “La principal fuente de ingresos de forma directa e indirecta de miles de familias de nuestra comunidad autónoma”, afirma el portavoz. 


Asimismo, Antona también ha manifestado su preocupación ante el desconocimiento que tienen las administraciones y los propios ciudadanos sobre los fondos de Europa, “que han sido anunciados en numerosas ocasiones, pero aún no se terminan de materializar, y a día de hoy aún desconocemos la situación en la que se encuentra”, señala. 


Por último, el portavoz pide a Sánchez que aproveche su reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, para avanzar, de una vez por todas, en que se puedan materializar estos fondos, cuanto antes, y no se quede solo en una simple foto como con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario