Advertisement

Buen balance de la temporada 2020-2021 en el Espacio Cultural El Secadero, a pesar de las restricciones sanitarias

Buen balance de la temporada 2020-2021 en el Espacio Cultural El Secadero, a pesar de las restricciones sanitarias
Buen balance de la temporada 2020-2021 en el Espacio Cultural El Secadero, a pesar de las restricciones sanitarias


La temporada 2020-2021 en el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane finalizó el pasado sábado con "Varietetas", enmarcada dentro del Ciclo "El Secadero en Tablas".


"Una temporada difícil, pero en la que se ha apostado por mantener abierto el Espacio Cultural El Secadero como lugar de referencia para espectáculos de pequeño formato, siendo siempre escrupulosos con la observancia de las medidas impuestas por el plan de contingencia del mismo", apuntó Charo González, concejal de Cultura.


La temporada  2021-2022 se iniciará el domingo 10 de octubre con la obra "Nube Nube" de la compañía murciana Periferia Teatro dentro del Ciclo de Teatro Familiar "Menudo Teatro".


Teatro, tanto adulto como infantil, cuentacuentos, conferencias y conciertos, fueron protagonistas en un espacio que ya lleva cuatro años a pleno rendimiento, y que desde el mes de noviembre, poseyendo ya su propio plan de contingencia, pudo albergar a 30 espectadores por actividad.


En ese mes, dos piezas teatrales de gran nivel, "La Voz Humana" con la soprano Carmen Acosta, y "Yo... ¿Princesa?" con la clown Nina Chumakov, y el magnífico concierto "Conversaciones", con Pablo Rodríguez & Humberto Ríos, protagonizaron los ciclos "El Secadero en Tablas" y "Bocados Sonoros".


En diciembre, un mes donde la mayoría de las actividades se realizaron en la carpa habilitada en la Plaza Juan Pablo II, se pudo disfrutar en El Secadero de la conferencia "Rafael y la estufilla del Cardenal Bibbiena", impartida por Settimio Cavalli, y de una nueva propuesta teatral dentro de "El Secadero en Tablas", en esta ocasión con "Bárbaros" de Troysteatro, de la que se realizaron tres pases.


2021 comenzó con diversas propuestas para el espacio: el concierto "Secadero Joven" con Miguel Villalba Silva, Andrea González y Manuel Díaz Echevarría, la pianista Alexia Celoro dentro de "Bocados Sonoros", Antonio Conejo y su "Zona Encuentada" dentro del ciclo de cuentos para adultos "Érase una Vez", y el regreso del teatro familiar tras el confinamiento, dentro del Ciclo "Menudo Teatro", con la obra "Cascabel se va de Viaje", interpretada por Elena Revuelta y Tiziana Maio.


El ciclo "Secadero Clásico" regresó en el mes de febrero con los conciertos "Azul y Rojo" del Trío Alkadie y el Cuarteto de Fagotes "Entre Cañas" .


En marzo comenzaron los conciertos del IV Ciclo de Conciertos de Cámara, finalizado este mes, y asimismo el primero de los conciertos del Ciclo de Primavera, en esta ocasión con el Quinteto Artis Ventis, formada por músicos pertenecientes a la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.


En abril, el mes del libro por excelencia, "El Secadero en Tablas"  fue testigo de la puesta en escena de "Federico y Salvador. Las horas oscuras y doradas" de Insularia Teatro, mientras que la propuesta de Entropías Imposibles Teatro para "Menudo Teatro" fue "La Maleta de los Cuentos", una pieza unipersonal muy apropiada para las fechas. Se trató, asimismo, de un mes para la solidaridad y el compromiso con la puesta en escena de "Touki Bi (El Viaje)", una obra dirigida por el director de las Escuelas del Valle, Fran Pedrianes, e interpretada por jóvenes migrantes que contaron en primera persona su propia experiencia en el mar.


Mayo cerró el ciclo de "Menudo Teatro", con "Monstruoso" por Mariquita y Tontón, y albergó una de las propuestas de "Nombrarse Volcán", ciclo de poesía performática que se ubica generalmente en la Biblioteca María Nieves Pérez Acosta, y que contó con la presencia de David Trashumante.


Este mes de junio, el guitarrista Alberto Rodríguez Valcárcel puso broche de oro al Ciclo "Secadero Clásico".


Asimismo, en el Espacio hubo sendos encuentros con alumnado de la ESO de los IES Eusebio Barreto Lorenzo y José María Pérez Pulido: en enero con los activistas Thimbo Samb y Sani Ladan, dentro del Ciclo de Cine Africano "Saraba", y en abril asistiendo a la obra y posterior coloquio "Yo... ¿princesa?"


Pie de foto: Foto de Archivo de Andrew Gallego, con actriz y director de "Yo... ¡¿Princesa?!"

Publicar un comentario

0 Comentarios