Casco Histórico presenta ‘GASTROJUEVES’, una ruta gastronómica temática que pone en valor los productos locales



Casco Histórico presenta ‘GASTROJUEVES’, una ruta gastronómica temática que pone en valor los productos locales
Casco Histórico presenta ‘GASTROJUEVES’, una ruta gastronómica temática que pone en valor los productos locales


La campaña, en la que colabora el Ayuntamiento capitalino y la Consejería insular de Promoción Económica y Comercio, se celebra entre el 10 de junio y el 26 de agosto con una apuesta clara por los ingredientes de la gastronomía palmera


La Asociación de Empresarios del Casco Histórico, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo palmero, ponen en marcha la campaña GASTROJUEVES ‘Dale la vuelta’, una ruta gastronómica temática que se desarrollará en la capital palmera entre el 10 de junio y el 26 de agosto.


La campaña, que cuenta con más de una veintena de restaurantes, bares y tascas participantes, mantendrá las inscripciones abiertas para todos los establecimientos del municipio que quieran sumarse a lo largo de las próximas semanas. La iniciativa ha sido pensada “para potenciar el consumo de los productos locales, en una apuesta clara por los ingredientes de la cocina palmera como insignia de la gastronomía insular”.   


Así lo explicó el presidente de Casco Histórico, Eloy Méndez, quien invitó a todos los empresarios del sector de la restauración, propietarios de bares o tascas de la capital palmera, a sumarse a esta iniciativa, “diseñada junto al Ayuntamiento capitalino y la Consejería insular de Promoción Económica y Comercio dando una temática especial a cada mes”, explicó Méndez. 


Así, el mes de junio ha sido escogido para los quesos con Denominación de Origen ‘Queso Palmero’, mientras que julio estará dedicado a los pescados y verduras potenciando el consumo de los productos del litoral y del campo palmero; en agosto tomarán el testigo las carnes palmeras y los vinos con Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’. Las sabrosas tapas, elaboradas a partir de los productos palmeros y junto a la bebida, tendrán un importe de 3,50 euros. 


La consejera insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, se refirió a la campaña como “una oportunidad creada para promover la dinamización del sector de la restauración, clave en la economía de la capital palmera”. “En paralelo -detalló- se consigue poner en valor el consumo de las producciones del sector agroganadero y pesquero de La Palma”. Para Díaz “el nuevo escenario a partir de la crisis que ha dejado tras de sí la pandemia, pone de relieve la excelencia y utilidad de nuestras producciones locales como oportunidad para un trabajo transversal entre proveedores, servicios de restauración y consumidores”. 


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se refirió a la campaña GASTROJUEVES ‘Dale la vuelta’ como “una apuesta clara por los productos de proximidad y como elemento de calidad en la oferta de nuestros bares, restaurantes y tascas, un sector referente para consolidar la oferta del sector servicios a residentes y visitantes”. “Estamos seguros de que nuestros bares, restaurantes y tascas volverán a demostrar su creatividad en sabores y presentaciones, con un enfoque saludable y con productos de nuestro campo y nuestros mares en este ruta gastronómica que arranca el próximo 10 de junio”, agregó el alcalde. 


GASTROJUEVES ‘Dale la vuelta’ celebrará un sorteo mensual a través de la plataforma de sorteos de FAEP La Palma de sets gourmet de productos de la Palma, que incluyen vino blanco y tinto y quesos palmeros con Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’. Los regalos se completan con sets de copas y delantales de promoción de la ruta gastronómica temática. Las empresas de restauración, bares y tascas participantes en la campaña, recibirán asesoramiento directo de los consejos reguladores del Vino y del Queso de La Palma, así como de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Palmera (AVAPAL).  


GASTROJUEVES ‘Dale la vuelta’ cuenta con la colaboración ‘Saborea La Palma’; la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; los consejos regulares con Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’; AVAPAL; la Fundación CaixaBank y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP).

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