CC de San Andrés y Sauces pide un reconocimiento especial para la comunidad educativa por salvar con éxito un curso tan complicado



CC de San Andrés y Sauces pide un reconocimiento especial para la comunidad educativa por salvar con éxito un curso tan complicado
CC de San Andrés y Sauces pide un reconocimiento especial para la comunidad educativa por salvar con éxito un curso tan complicado


 “El profesorado, el alumnado, el personal no docente y las madres y padres han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad a pesar de la falta de medios y la incertidumbre”, señala Belén Nonato


El grupo de CC en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces pide un reconocimiento especial para el profesorado y alumnado, a las madres y padres y a todo el personal de los centros educativos del municipio por salvar con éxito un curso tan complicado. La formación nacionalista insta a que esta felicitación se haga extensiva a toda la comunidad educativa de La Palma y de Canarias.


“La pandemia ha marcado un antes y un después en la educación”, explica Belén Nonato, que señala que gran parte de las medidas que se han adoptado tienen que ver con el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización de las comunidades educativas y la atención a la salud y el bienestar del alumnado.


“La pandemia ha supuesto un reto para todo el profesorado, que ha tenido que adaptarse aceleradamente a una nueva realidad; para los escolares, que se vieron aislados de la noche a la mañana y durante meses y que cuando se incorporaron a las aulas han gestionado con responsabilidad las obligaciones que impone la Covid y para las madres y padres que han sido parte fundamental para que el nuevo sistema haya funcionado.


“Igualmente, creemos que el trabajo del personal no docente ha sido excepcional, con especial reconocimiento al personal de limpieza, imprescindible para que la incidencia del Covid no haya sido mayor en los centros escolares”, explica la concejala de CC.


Una parte importante del éxito se debe a la contratación de profesorado de refuerzo, más de 2500 en toda Canarias, y creemos, como ha defendido CC en el Parlamento, que debe mantenerse para el próximo curso. En este sentido, pedimos a la Consejería de Educación que anteponga el bienestar de los alumnos y la calidad de la educación por encima de todo.


A pesar de la falta de medios y de la descoordinación que han sufrido en algunos momentos por parte del Gobierno de Canarias, la comunidad educativa se esforzó desde el primer día para garantizar que los alumnos y alumnas siguieran recibiendo una educación de calidad. “Este sobreesfuerzo es el que creemos que hay que reconocer públicamente y contamos con que el resto de grupos políticos nos den su apoyo en el pleno para que nuestra propuesta salga adelante”, confía Belén Nonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario