Advertisement

La Escuela Municipal de Danza clausura el curso con un festival de dos días en el Teatro Circo de Marte

La Escuela Municipal de Danza clausura el curso con un festival de dos días en el Teatro Circo de Marte
La Escuela Municipal de Danza clausura el curso con un festival de dos días en el Teatro Circo de Marte

 

En el encuentro, el alumnado de la Escuela rendirá homenaje al conserje del centro, recientemente fallecido


MARTES, 29 DE JUNIO. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, que se celebrará este jueves y viernes, días 1 y 2 de julio, a las 18:30 en el Teatro Circo de Marte. Un evento que este año va más allá y se convertirá en acto de homenaje al que fuese conserje del centro recientemente fallecido, José Luis Gutiérrez.


La concejala de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Melissa Herández, destaca “el trabajo realizado por los profesores de danza en este curso tan complejo donde se han tenido que modificar grupos, horarios y protocolos para adaptarnos a la nueva realidad”.


En este sentido, añade que “las ganas y la pasión por este arte ha hecho que podamos seguir disfrutando de nuestras escuelas municipales y muestra de ello lo veremos en las actuaciones que tendrán lugar en el Teatro Circo de Marte”.


El alumnado, compuesto por un total de 72 jóvenes de entre 4 y 26 años, ofrecerá un espectáculo que incluye piezas de ballet tradicional como El lago de los cisnes, El Quijote y La Gioconda. Asimismo, interpretarán actuaciones de danza clásica española con piano, violín y marimba en directo, además de estilos más contemporáneos con bailes de pop y musicales, danza vertical en aro y música tradicional canaria.


Además de las actuaciones, el alumnado tiene unas palabras de reconocimiento para el conserje del centro recientemente fallecido, destacando su entrega al centro y el apoyo que les brindó.


“A nuestro ángel de la guarda; quien con una tatuada sonrisa en el rostro alegraba cada ensayo. Al verdadero corazón de la Escuela de Danza que, esta vez, alumbra nuestro escenario desde lo más alto. Tus pequeñas y eternas Lerinas”, reza el texto homenaje del alumnado a Jose Luis Gutiérrez.


La entrada al festival, que respeta todas las medidas sociosanitarias contra la COVID-19, es gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del teatro de 11:30 a 13:30 horas

Publicar un comentario

0 Comentarios