Advertisement

El concierto del Love Festival se celebrará en Tazacorte, salvo en años de Bajada que será en Santa Cruz de La Palma

El concierto del Love Festival se celebrará en Tazacorte, salvo en años de Bajada que será en Santa Cruz de La Palma
El concierto del Love Festival se celebrará en Tazacorte, salvo en años de Bajada que será en Santa Cruz de La Palma


La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, acuerda con los alcaldes de Tazacorte y el municipio capitalino, la celebración de este festival de forma rotativa


El evento musical que cada año se celebra con motivo del proyecto social Isla Bonita Love Festival, que organiza el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, tendrá lugar en el municipio de Tazacorte, con la excepción de aquellas anualidades en las que se desarrollen las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, que se trasladará a Santa Cruz de La Palma.


Esta decisión ha sido acordada por la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, junto con los alcaldes de Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, Juan Manuel Rodríguez Acosta y Juanjo Cabrera, respectivamente.


Raquel Díaz ha destacado “la importancia de clarificar el lugar en el que cada año se celebra el evento musical” del Love Festival, lo que facilita “los trabajos organizativos” previos al concierto. A propósito, ha hecho hincapié en que “a día de hoy el mejor recinto para un macroconcierto es el puerto de Tazacorte debido a sus dimensiones”, pero a la vez “no podemos obviar que Santa Cruz de La Palma se convierte cada lustro en el epicentro de Canarias gracias a las fiestas en honor a la Patrona de todos los palmeros, con la llegada a la isla de decenas de miles de personas”, una circunstancia “que debemos aprovechar para lograr el mayor impacto posible”.


Por otra parte, el equipo técnico del Isla Bonita Love Festival trabaja en la celebración este mismo verano de un concierto a menor escala de lo habitual, debido a la pandemia, evento que se llevará a cabo en la capital a pesar de no ser año de Bajada, dado que así se contemplaba en las previsiones iniciales. Esta decisión se fundamenta en el compromiso adquirido con la capital para 2020, en el que las Fiestas Lustrales tuvieron que ser canceladas por la Covid-19.


La consejera adelantó que “nos adaptaremos a la realidad sanitaria que   estamos viviendo para ofrecer también en 2021 un evento musical vinculado al Love Festival”, aunque “en formato reducido y con un mensaje claramente social”.


Por su parte, tanto Juan Manuel Rodríguez como Juanjo Cabrera se mostraron “satisfechos” con el acuerdo logrado con la consejera delegada de Sodepal, “que evita posibles diferencias o dudas entre los propios municipios” implicados, agradeciendo además “la apuesta firme y decidida del Cabildo de La Palma por mantener el concierto en términos de calidad musical”.

Publicar un comentario

0 Comentarios