Advertisement

El Ayuntamiento capitalino organiza una marcha en bicicleta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento capitalino organiza una marcha en bicicleta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento capitalino organiza una marcha en bicicleta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El recorrido por la ciudad tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas en la Plaza de España


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará este viernes, 4 de junio, una marcha en bicicleta por la ciudad para conmemorar  el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio,  y poner en valor la movilidad sostenible y la importancia de colaborar en el cuidado del planeta.


Rafael Morales, concejal de Medio Ambiente, destaca que se trata de una iniciativa dirigida a todos los públicos y con el que se quiere concienciar a la población para que se adopten nuevos hábitos más sostenibles que contribuyan a preservar el entorno. “Queremos que todo el municipio se involucre en la lucha contra el cambio climático. Esto es solo un gesto para concienciarnos de que la bicicleta es la alternativa perfecta al coche para desplazarse en esta ciudad, al tiempo que se trata de una alternativa sostenible, que no genera emisiones, además de saludable”, apunta el concejal.


La ruta en bici no tendrá cortes de tráfico y comenzará a las 19:30 en la Plaza de España.


De ahí se incorporará al tráfico en la avenida de los Indianos para llegar hasta la rotonda de salida del municipio y regresar de nuevo hacia la avenida. A continuación, atravesarán el paseo marítimo hasta desviarse al Barco de la Virgen. Una vez allí, pedalearán por la Calle Real para concluir en el mismo punto de salida, la Plaza de España.


Está previsto que el recorrido finalice a las 20:30. Durante la actividad también se leerá un manifiesto contra el cambio climático.


Cabe apuntar que no habrá cortes de tráfico para realizar el evento, por lo que la marcha se integrará con la circulación habitual. Para la ruta solo está permitido acudir en bicicleta. El uso de otros medios de transporte como patinetes, patines y monopatines se prohíbe por cuestiones de seguridad.


La marcha en bicicleta es otra de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 5 de junio. El pasado viernes, el grupo de gobierno sembró una catalpa en el Parque de Gredos para unirse a la iniciativa europea Un Árbol por Europa

Publicar un comentario

0 Comentarios