Advertisement

El Ayuntamiento capitalino y Gobierno de Canarias apuestan por el comercio urbano para impulsar la economía circular

El Ayuntamiento capitalino y Gobierno de Canarias apuestan por el comercio urbano para impulsar la economía circular
El Ayuntamiento capitalino y Gobierno de Canarias apuestan por el comercio urbano para impulsar la economía circular



La concejala de Mercado, Carla Rodríguez; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille; y el vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, visitaron este jueves La Recova


En la visita se entregó una placa conmemorativa a "Menchi" por sus 17 años de servicio en el mercado


La concejala de Mercado, Desarrollo Local y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez; el director de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille; y el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, apostaron hoy por impulsar el comercio urbano como vía para promover el desarrollo de una economía circular y sostenible en la capital.


Así lo manifestaron durante la visita que realizaron al Mercado Municipal de Abastos, en el que se está desarrollando La Semana de La Recova, un programa de actividades con el que se quiere promover las ventas y favorecer el comercio de cercanía.


Se trata de la quinta edición de una iniciativa en la que esta vez colabora la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.


Carla Rodríguez destacó el papel que juega el mercado en el día a día de la ciudad afirmando que "la Recova es el centro neurálgico del comercio local que desempeña un papel primordial dentro del vecindario que diariamente se acerca a sus lonjas y puestos para llenar sus despensas y hacer las delicias de sus mesas".


Recordó que pocas ciudades en Canarias cuentan con "un espacio con el valor patrimonial" de La Recova, un inmueble que data de 1886 y que es obra de Felipe de Paz Pérez, autor de algunas de las obras urbanísticas más significativas de La Palma.


Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias destacó que "una de las prioridades de su departamento se centra en poner en valor e impulsar la actividad de los comercios y mercados tradicionales de la isla, como parte de una estrategia con la que se quiere apoyar el sector primario y el consumo de productos de kilómetro cero".


El vicepresidente del Cabildo puso en valor el trabajo de los agricultores y la importancia de cuidar los productos locales. "En la isla estamos apostando por el sector primario. Por los productos de cercanías y por nuestros ganaderos y agricultores".


Durante la visita, se entrega una placa conmemorativa a María del Carmen Fernández Rodríguez, más conocida como Menchi, por sus 17 años de trabajo en el mercado.


Entre los actos que están pendientes de celebrarse con motivo de La Semana de La Recova destaca la actuación mañana viernes, 4 de junio, de la saxofonista Malau Sax, y la celebración del espectáculo Mercateatro, con el que se clausurará el programa de actividades el sábado próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios