El Ayuntamiento de Fuencaliente suma a su estrategia turística a los alojamientos rurales y vacacionales



El Ayuntamiento de Fuencaliente suma a su estrategia turística a los alojamientos rurales y vacacionales
El Ayuntamiento de Fuencaliente suma a su estrategia turística a los alojamientos rurales y vacacionales

 

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, continúa con la ronda de encuentros con todos los agentes turísticos del municipio que permitan sumar apoyos y esfuerzos al Plan Estratégico de Turismo de la localidad.


En este caso, la responsable del área, Celia Santos, ha mantenido un encuentro con los representantes de los alojamientos rurales y vacacionales de Fuencaliente, fundamentales para asesorar en la creación de líneas de actuación que permitan potenciar y dar a conocer el tejido alojativo de Fuencaliente.


En ese sentido, destaca que el objetivo es mantener un asesoramiento con estos alojamientos y propiciar las herramientas que les permitan ampliar la oferta paralela a la estancia, con actividades como las observaciones nocturnas, que podría propiciar la concesión de certificaciones Starlight.


Este tipo de alojamiento son fundamentales en la atracción de visitantes a Fuencaliente, para lo que desde el Ayuntamiento local se trabaja para propiciar que el turista pernocte en el municipio, y de esa manera crear conexiones entre esos agentes locales y los vecinos y vecinas.


Este encuentro forma parte de un plan de trabajo que está permitiendo al equipo de la Concejalía de Promoción Turística del Ayuntamiento de Fuencaliente reunirse con diferentes colectivos, asociaciones y empresarios para seguir sumando esfuerzos y lograr el despegue definitivo del sector turístico de Fuencaliente.

En esa hoja de ruta, se siguen sumando a la iniciativa a distintas empresas del sector turístico del municipio, quienes han participado activamente en el diseño de la estrategia, y a quienes se añadirán en los próximos días más encuentros, en este caso con profesionales autónomos del sector.


Celia Santos destaca que los agentes turísticos son actores principales en el desarrollo de este plan estratégico para el municipio que redunde en un beneficio económico y social para Fuencaliente, generando sinergias entre empresas, entidades públicas y privadas de distinto ámbito social, cultural, turístico y científico.


El alcalde Gregorio Alonso pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento de Fuencaliente por impulsar un modelo turístico diferenciado, en el que los valores naturales y paisajísticos del municipio se combinan y contribuyen a generar más recursos económicos, la generación de nuevos nichos de empleo y, sobre todo, contribuir a generar actividad para las pequeñas empresas y autónomos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario