El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de la Residencia y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos



El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de la Residencia y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos
El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de la Residencia y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos


La nueva infraestructura sociosanitaria contará con 168 plazas residenciales y prestará atención diurna a otras 50 personas


El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha dado a conocer que la primera institución insular ya ha adjudicado la redacción del proyecto de la Residencia de día y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos, integrado en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, después de un largo y complicado proceso de contratación. La empresa que se encargará de realizar el proyecto será Burgos & Garrido Arquitectos.


Hernández asegura que, durante este año, y pese a la complejidad del expediente y las vicisitudes que ha sufrido, “no hemos parado de trabajar para que la contratación de este proyecto saliera adelante lo antes posible”.


La consejera explica que en un primer momento el pliego de contratación se anuló, por lo que en febrero de 2020 se tuvo que iniciar de nuevo el expediente de contratación. “Y justo un mes más tarde se volvió a ver afectado por la parálisis que sufrimos al entrar en el estado de alarma, como consecuencia de la pandemia”, señala. A toda esta situación, afirma la consejera, también hay que sumar que los plazos se duplican en tiempo y tiene una mayor dificultad por ser una licitación europea, debido a la cuantía; que la valoración depende de un equipo externo, y que la licitación va por lotes de todo el expediente. “Por lo que hay que licitarlo en un único contrato en distintos lotes: la redacción de proyectos y dirección de obra, la ejecución, la coordinación de seguridad y la coordinación de salud. Unos procesos que llevan tiempo, pero en los que no hemos dejado de trabajar en ningún momento “, señala.


Esta infraestructura estratégica en el Valle de Aridane, se ubicará en la confluencia del Barranco de Cruz de La Paloma con la avenida Eusebio Barreto y con el camino de Hermosilla, “y cuenta con una inversión de casi un millón de euros, concretamente de una inversión de 887.797,38 euros”, señala.


Por último, Hernández apunta que la puesta en marcha de esta Residencia de día y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos es una prueba más de que “para el Cabildo lo primero son las personas” y recuerda que, “este equipo de Gobierno ya ha logrado la apertura y puesta en marcha de las residencias de mayores de Barlovento y de la Villa de Garafía, la apertura del centro de día y residencia de San Andrés y Sauces, la de El Paso que se encuentra en su recta final”.


Ver vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario