El Cabildo continúa trabajando con publicaciones especializadas para promocionar La Palma



El Cabildo continúa trabajando con publicaciones especializadas para promocionar La Palma
El Cabildo continúa trabajando con publicaciones especializadas para promocionar La Palma


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, quiere canalizar la presencia en este tipo de medios en más visitantes y actividad económica


El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa trabajando con publicaciones especializadas en turismo y viajes para promocionar la isla. Profesionales de hasta cuatro publicaciones diferentes, algunas del extranjero, han estado recorriendo la isla para elaborar historias sobre naturaleza, gastronomía, sostenibilidad y hostelería y dar a conocer, desde su propia experiencia, todo lo que la Isla Bonita tiene que ofrecer.


Camacho explica que La Palma está cobrando protagonismo en publicaciones especializadas de referencia, algo que es importante de cara a que estos medios sean un escaparate al mundo que revierta en la llegada de más turistas a la isla y, por ende, de una reactivación socioeconómica de la isla, “algo esencial para todas las actividades vinculadas con el sector turístico que se han visto especialmente afectadas por la pandemia”, señala.


En concreto, periodistas de las revistas Hola Viajes y Traveler se encuentran en la isla para realizar reportajes para promocionar La Palma como un destino sostenible y de naturaleza, haciendo énfasis  en sus restaurantes, hoteles y negocios de hostelería. Iberia y la agencia de comunicación New Link han respaldado la visita.


También están en la isla profesionales de una productora del canal TV Rai Kilimangiaro para hacer dos documentales sobre las Islas Canarias en torno a la ecosostenibilidad. Una acción que cuenta con la colaboración de la OET de Roma y Promotur Turismo de Canarias.


Por otro lado, el medio Sobremesa, también ha estado en la isla para ver la gastronomía y calidad del producto palmero. Esta publicación, de tirada nacional, cuenta con más de 20.000 suscriptores en formato papel y 40.000 entradas mensuales a la web.


Entre el 30 mayo y el 3 de junio también está prevista la visita de Lonely Planet The Netherlands, una visita que estará respaldada por Turismo de Canarias y que tiene como objetivo elaborar una historia sobre la isla para la revista Sabrina Guaido, especializada en viajes.


Estas acciones se complementan con la nueva estrategia turística que está desarrollando el Cabildo de La Palma para promocionar el destino seguro que La Palma lleva siendo desde el inicio de la pandemia, a través del eslogan Lo natural es vivir como sueñas. Con esta campaña se busca posicionar a La Palma como el mejor destino nacional e internacional para visitar en la desescalada de viajes que se prevé que se produzca tras el levantamiento del estado de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario