Advertisement

El Cabildo de La Palma colabora con la Fiware Camp Gran Canaria sobre las últimas tendencias tecnológicas

El Cabildo de La Palma colabora con la Fiware Camp Gran Canaria sobre las últimas tendencias tecnológicas
El Cabildo de La Palma colabora con la Fiware Camp Gran Canaria sobre las últimas tendencias tecnológicas


Las jornadas se podrán seguir vía streaming y contribuyen a crear el primer centro referente tecnológico para el desarrollo empresarial de la Macaronesia


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, colabora en la celebración del Fiware Camp Gran Canaria, un encuentro de ámbito internacional orientado a difundir las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos.


La consejera insular del área, Raquel Díaz, destaca que es una oportunidad para los emprendedores de la Isla para acercarse a un espacio en el que se promoverá y mostrarán soluciones y casos de éxito que sirvan de ejemplo e inspiración a empresas y profesionales.


Raquel Díaz destaca que esta propuesta se enmarca dentro del proyecto FiiHub, cuyo objetivo es crear y ejecutar el primer centro referente tecnológico para el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento de la Macaronesia, vinculado al desarrollo de servicios inteligentes basados en tecnologías del Internet del Futuro y conectado a la red internacional de Fiware iHubs.


La cita se celebrará entre los días 16 y 18 de junio en el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo hacerse un seguimiento vía streaming de las jornadas. En ambos casos será necesario formalizar la inscripción gratuita antes del 15 de junio a través del enlace +Abrir enlace .


La Fiware Camp está dirigida a pymes, startups y grandes empresas que desarrollen y comercialicen soluciones inteligentes basadas en plataformas de código abierto, así como profesionales que tengan interés en conocer las soluciones integradas en este sistema.


Igualmente, es una oportunidad para las entidades públicas que quieran desarrollar sus soluciones con total compatibilidad con la plataforma Fiware, y para estudiantes y egresados universitarios y de formación profesional de estudios de informática, telecomunicaciones, ciencia de datos y afines.


Fiware es una plataforma, impulsada por la Unión Europea, que trata de  proveer de una arquitectura totalmente abierta, pública y libre así como de un conjunto de especificaciones que permita a los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones desarrollar productos que satisfagan sus necesidades, sin dejar de ser abierta e innovadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios