El Cabildo dota a los agentes medioambientales de nuevas técnicas de comunicación profesional



El Cabildo dota a los agentes medioambientales de nuevas técnicas de comunicación profesional
El Cabildo dota a los agentes medioambientales de nuevas técnicas de comunicación profesional


El área que dirige María Rodríguez imparte un curso para ayudar a los agentes a desarrollar habilidades estratégicas que les permitan llevar a cabo su cometido y funciones evitando conflictos con la ciudadanía


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha iniciado un curso de nuevas técnicas de comunicación profesional con el que se quiere ayudar a los agentes medioambientales a desarrollar nuevas habilidades estratégicas que les permita llevar a cabo sus funciones evitando situaciones de conflicto con la ciudadanía.


La formación, de 35 horas de duración, se desarrollará hasta el próximo viernes 4 de junio, y contará con la participación de agentes de los cabildos de La Palma, La Gomera, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria, así como de los parques nacionales de La Caldera de Taburiente y Garajonay. Junto a ellos, también participarán agentes forestales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


La máxima responsable del área explica que la realización de este curso contribuirá a mejorar la imagen pública del cuerpo de agentes, además de mejorar la eficacia de su gestión y reducir el número de quejas y denuncias.


Añade que, a nivel individual esta formación ofrece múltiples beneficios a los agentes que aprenden nuevas técnicas para analizar situaciones profesionales, afrontar problemas sin usar la fuerza y ganar la confianza de la ciudadanía.


Esta acción formativa se enmarca en el trabajo que se está desarrollando desde la Consejería de Medio Ambiente para dotar al personal vinculado con el área de las herramientas pertinentes para desarrollar su trabajo de una forma más eficaz y eficiente.


El curso está siendo impartido por Juan Carlos Ruíz Soler, que es psicólogo y profesor titulado en Comunicación Estratégica por Defensa Verbal Institute, además de subinspector del Cuerpo Nacional de Policía. Ruíz Soler también ha sido profesor de Defensa Verbal para Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Cataluña, Cantabria y Murcia, entre otras, así como profesor de Técnicas de Comunicación Policial de la Escuela de formación del SUP, FSC de CCOO, UGT y profesor de Criminalística, Documentoscopia y Dactiloscopia en la Facultad de Derecho y Criminología de la UNED para Detectives Privados.


Especialista Policía Científica, perito calígrafo experto en Grafística y Documentoscopia, Grafólogo, Juan Carlos Ruíz Soler también ha impartido formaciones sobre seguridad a través de distintas instituciones, como la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Gobierno de Cantabria, Generalitat de Cataluña, CCOO y UGT, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario