El Cabildo saca a licitación la repavimentación de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda |
Borja Perdomo señala que el presupuesto supera los 1,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses
El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda. Una intervención que comenzará a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe y concluirá en la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77 – Pk 85,2).
Los trabajos, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones, según informa Borja Perdomo, quien añade que además se van a estabilizar taludes donde se registren riesgos de desprendimiento y ejecutar cunetas en lugares donde no existen.
El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1.848.642,46 euros y tiene contemplado un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación pública podrán presentar las ofertas hasta el próximo 29 de junio a las 13.00 horas.
Borja Perdomo indicó que esta actuación logrará una mejora notable de las comunicaciones y la seguridad vial en la comarca del noroeste de la Isla.
0 Comentarios