Advertisement

El Cabildo subvenciona con un máximo de 7.000 euros por proyecto la creación de nuevas empresas

El Cabildo subvenciona con un máximo de 7.000 euros por proyecto la creación de nuevas empresas
El Cabildo subvenciona con un máximo de 7.000 euros por proyecto la creación de nuevas empresas


El plazo del primer procedimiento para presentar las solicitudes de empresas creadas entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se mantiene abierto hasta el 9 de julio de 2021


La subvención, que cuenta con una partida total de 145.000 euros, tendrá un segundo procedimiento para empresas creadas o pendientes de crear entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de octubre de 2021


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, mantiene abierto hasta el próximo 9 de julio el plazo para que las nuevas empresas, creadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 puedan recibir ayudas económicas por importe máximo de 7.000 euros por proyecto.


La subvención, que cuenta con una partida total de 145.000 euros, contará con un segundo procedimiento para que aquellas empresas creadas o pendientes de crear entre el próximo jueves 1 de julio y el 31 de octubre de 2021 también puedan acceder a la financiación, si bien en este caso el plazo de presentación de solicitudes será del 2 de agosto al 10 de noviembre de 2021, ambos inclusive.


Díaz resalta que estas ayudas “permiten financiar parte de los gastos iniciales que tienen que asumir los emprendedores cuando se dan de alta como autónomos, facilitando la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y estimulando el autoempleo como alternativa para incorporarse al mercado laboral”. Asimismo, destacó la importancia de “poner al servicio de los emprendedores programas de ayudas que como éstas refuercen al tejido empresarial como motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico en nuestra Isla”


De hecho, la línea de ayudas establece como gastos subvencionables los de inversión para la puesta en marcha de los proyectos, realizados y pagados entre los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad y en los seis meses posteriores a esa fecha de inicio o, en su caso, hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención, que será como máximo antes del 1 de noviembre de 2021.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas las personas físicas, jurídicas, empresas de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en la isla de La Palma mediante el alta en una nueva actividad económica en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive.


Las ayudas se resolverán en dos plazos, correspondientes a cada uno de los de presentación de solicitudes, no pudiendo superar la cuantía máxima de subvención el 80% de los gastos de inversión iniciales a realizar, y con un importe máximo de subvención de 7.000 euros por proyecto.


Plazos y documentación


Las Bases reguladoras y los anexos se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica del Cabildo de La Palma  https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es , así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del viernes 9 de abril de 2021 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php  .


El plazo del primer procedimiento para presentar las solicitudes de empresas creadas o pendientes de crear entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de concluye el próximo día 9 de julio de 2021.


Una vez finalice esta primera convocatoria, aquellas empresas creadas o pendientes de crear entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de octubre de 2021, podrán presentar sus solicitudes del 2 de agosto al 10 de noviembre, ambos inclusive.


La documentación también puede consultarse y entregarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en los registros desconcentrados de la Corporación en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en el registro de la sede principal del Cabildo de La Palma. Para acudir a estos es necesario reservar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/  o llamando al 922 42 31 00.

Publicar un comentario

0 Comentarios