Advertisement

El C.D. Caminantes de Las Breñas se suma a la marcha por la libertad del Pueblo Saharaui

El C.D. Caminantes de Las Breñas se suma a la marcha por la libertad del Pueblo Saharaui
Marchas por la libertad del Pueblo Saharaui


Este sábado día 19 en todo el Estado Español se celebran marchas por la libertad del Pueblo Saharaui. En nuestra isla hay una concentración en la Delegación Insular del Gobierno en S/C de La Palma, a las 11:00 horas.


Desde C.D. Caminantes de Las Breñas se organiza una marcha desde Los Cancajos, con salida a las 10:00 horas para incorporarse a la concentración a la hora fijada. Es una marcha abierta a cualquier persona que quiera sumarse.


Desde el club, con este gesto, se quiere apoyar al pueblo "hermano saharaui" en su larga lucha por la libertad. Además señalan: "La legalidad internacional avala una salida para este pueblo que es sistemáticamente bloqueada por el Gobierno Marroquí y el silencio de la Comunidad Internacional. Un pueblo situado en el exilio, en el desierto, viviendo en unas condiciones precarias y sufriendo atentados a los más elementales Derechos Humanos consagrados en la legalidad internacional, necesita de todo el apoyo que les podamos prestar. Por eso es tan importante cualquier gesto, por pequeño que nos parezca, y que sume a esta gran convocatoria a nivel estatal e internacional para mover la voluntad de los gobernantes mundiales."


Desde el club se indica: "Es un clamor mundial, de los pueblos del mundo, el que puedan volver a su tierra avalados por las Resoluciones de Las Naciones Unidas. ¡Viva el Pueblo Saharaui!"

Publicar un comentario

0 Comentarios