Advertisement

El centro palmero Manolo Blahnik gana el premio al mejor actor de Bachillerato de Cinedfest 8

El centro palmero Manolo Blahnik gana el premio al mejor actor de Bachillerato de Cinedfest 8
Escuela de Arte Manolo Blahnik, premio centro educativo. Foto.Dominic Dähnke


El IES Puerto del Rosario se alza con el Gran Premio de Cinedfest 8


Los multicines Tenerife acogieron una gala presencial del festival Cinedfest 8, que este año si contó con espectadores de carne y hueso, respetando todas las medidas sanitarias, para entregar los premios del curso cinematográfico 2020/2021 en la categoría de Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA-EOI-EASD. En total, asistieron 270 alumnos distribuidos en tres salas de cine.


La gala matutina, presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, comenzó a las 11:00 horas y se prolongó durante tres horas y media. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables públicos se fueron sucediendo, unos para agradecer los premios y otros para entregarlos.


El centro palmero Escuela de Arte Manolo Blahnik gana el premio al mejor actor de Bachillerato, concretamente, lo consiguió Elmo Rodríguez Pérez por su papel en “Al menos”.


María Isabel Bello (directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife) fue la responsable de dar a conocer que “Mi sueño, estudiar cine” es el trabajo más valorado por el jurado por ser la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. “El cine es cultura y la cultura es educación. La educación es un pilar de la sociedad y Cinedfest hace una labor encomiable en este sentido, creando semillas creativas en el alumnado”, comentó. “Mi sueño, estudiar cine”, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura) es una película que reflexiona sobre las ilusiones de un alumno en un entorno que no le es favorable. Esta pieza intimista, dirigida y protagonizada por Shijie Weng, será distribuirá durante un año en festivales internacionales por Digital 104. “Hay cosas que parecen lejos, pero si te esfuerzas se acercan como el Gran Premio Cinedfest”, pronunció un emocionado Shijie Weng.


Resto del palmarés


Los premios se fueron sucediendo. En Bachillerato, el primer premio, entregado por María Isabel Bello, lo consiguió “Pendiente de un hilo”, del IES Santa Ana (Tenerife) que, en clave de intriga, reflexiona sobre el futuro laboral.


Mientras que en FP-CEPA-EOI-EASD, el galardón lo obtuvo “Liberarte”, del EASD Fuerteventura, que se adentra en un videojuego y muestra diferentes técnicas de animación. El premio lo entregó Gregorio José Cabrera Déniz, director general de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.


Por su parte, Sara Mateos Artiles (directora de la Fundación DISA) hizo entrega del premio Fundación DISA a “Brújula”, del IES La Mareta (Lanzarote). Mientras que Rubens Ascanio, concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, entregó los tres premios Enclave a IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), Asociación Horizonte e IES José María Pérez Pulido (La Palma). Y el flamante galardón de Personas Mayores a “Algo más que cartas”, de CEPA San Cristóbal (Tenerife).


El flamante premio Docente recayó en José Francisco López, por su labor en IES Laboral: “Estoy muy orgulloso de que nuestros alumnos hayan presentado 209 cortometrajes en los 8 años de Cinedfest. El cine es un trabajo de equipo”, comentó.


La alumna Paula Rodríguez, del IES Puerto de la Cruz - Telesforo Bravo, será beneficiada con un curso de producción de cine de la escuela Ápice. Asimismo, el primer Grado Superior de Gráfica Publicitaria del EASD Fernando Estévez, disfrutará de un curso de etalonaje digital de la Escuela Superior de Estudio Técnicos (ESETEC). El alumno Kilian Hernández Ramos, del IES Puerto De la Cruz-Telesforo Bravo, como ganador del premio Creando Cine disfrutará de un curso de cine. Por último, un alumno de la EA Manolo Blahnik obtendrá una beca para estudiar el primer año del grado de cine como ganador del premio formativo UAM.


El listado completo de los ganadores se puede consultar en la web cinedfest.com. La octava edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE y a la Fundación DISA.

Publicar un comentario

0 Comentarios