El Consejo Regional de Caza aprueba el calendario de veda y condena el ataque a tajinastes en La Palma



El Consejo Regional de Caza aprueba el calendario de veda y condena el ataque a tajinastes en La Palma
El Consejo Regional de Caza aprueba el calendario de veda y condena el ataque a tajinastes en La Palma


Miguel Ángel Pérez destacó el ambiente de consenso y la madurez de las negociaciones dentro del sector y su colaboración con la conservación de la biodiversidad


El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, ha presidido ayer el Consejo Regional de Caza, en el que todos los cabildos y el Ejecutivo canario han acordado fijar el inicio de la veda de caza menor sin arma para el 8 de agosto en todas las islas, a excepción de La Palma. En cuanto a la caza con arma, la fecha de inicio acordada es el 19 de septiembre.


Además, este ente regional ha querido manifestar su apoyo a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, tras las amenazas recibidas el pasado fin de semana y condenar también los actos vandálicos que causaron la destrucción de varios ejemplares de tajinaste en esa isla.


Al respecto, el viceconsejero del Área ha asegurado que se trata de acciones de “terrorismo ambiental sin ningún sentido, que ataca al patrimonio natural de todos los canarios y que no debemos permitir”.


En la reunión se acordó también celebrar otro encuentro regional a final de año  para intentar unificar criterios a nivel regional en aspectos que funcionan de forma diferente en cada isla, como las normas de los planes técnicos de caza, las tipologías, cómo se cuentan los animales cinegéticos en cada momento, las fórmulas de conteo utilizadas, entre otros.


También se abordaron los aspectos de la futura Ley de Biodiversidad de Canarias, que se encuentra en trámite, que pueden afectar a esta actividad y al sector.


Miguel Ángel Pérez destacó el consenso reinante entre todos los consejos insulares de caza. “El sector y los cabildos están centrando esfuerzos en la búsqueda de acuerdos y esto es muy importante porque se trata de un colectivo que colabora en la conservación de la biodiversidad de las islas al ayudar a controlar las especies exóticas invasoras y a recuperar ecosistemas, entre otras actuaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario