El ‘poder’ femenino de Nathy Peluso llegará a La Palma el próximo 6 de agosto



El ‘poder’ femenino de Nathy Peluso llegará a La Palma el próximo 6 de agosto
El ‘poder’ femenino de Nathy Peluso llegará a La Palma el próximo 6 de agosto

 

¿Todavía no conoces a Nathy Peluso? ¿Has visto a esa artista con ojos de diferentes colores y uñas infinitas? El municipio de El Paso acogerá el próximo 6 de agosto, en exclusiva para la provincia de S/C de Tenerife, a la nueva voz latina referente del feminismo. Lo hará en el primer evento multitudinario que se anuncia en La Palma bajo las nuevas normas sanitarias autorizadas en Canarias, con la coorganización de ElTime Eventos, New Event y el Ayuntamiento de El Paso y la colaboración del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias.


El concierto se desarrollará en el Campo de Fútbol de El Paso, con entrada limitada según la normativa COVID y en base a la aplicación de todas las normas de seguridad. La limitación de entradas hace prever que, con la visita de las cantantes más cotizadas de la música emergente, El Paso vuelva a colgar el cartel de “sold out” como ocurrió con la apuesta que realizo en las anteriores Fiestas Trienales del Pino con ‘Ozuna’, en el único concierto que la estrella latina dio en Canarias.


Las entradas para el espectáculo de Nathy Peluso saldrán a la venta en breve, una vez se cierren todos los detalles de este espectáculo incluido en su Gira ‘Calambre’ que también recalará en Gran Canaria el próximo 7 de agosto.


Gracias a este esfuerzo público-privado, viene a La Palma la cantante argentina afincada en Barcelona que se ha convertido en poco tiempo en “la jefa” con solo 24 años. Es la vanguardia musical entre los jóvenes que la reconocen como un nuevo concepto de diva… más real, accesible y en la que sus fans se ven reflejados. La califican como unaguía en el ámbito feminista. Simplemente "soy como soy y parece que eso conecta”, así de simple lo ve la cantante argentina.


Nathy Peluso,enamora a los jóvenes con su seguridad desbordante. Esademás la nueva reina del hip hop latino. Una cantante magnética, única y nada convencional que a través de sus letras transmite el mensaje de empoderamiento sin perder su frescura. "Es un honor transmitir poder a las mujeres obviamente, y a los hombres también; es algo que a mí me hace sentirme poderosa", expresó en su último concierto en Madrid en donde hizo sold out dos Noches del Botánico.


Resume vanguardia y grandes clásicos en una sola voz. Peluso se atreve con todo: Salsa, jazz, música negra, blues, soul, hip hop, rap, funk y hasta ritmos africanos… para convertir su música en pura pasión.


Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que, “a pesar de que hemos priorizado siempre en la atención social de las personas que lo han necesitado, paralelamente hemos ido tomando cuantas decisiones hemos podido relacionadas con dinamizar la economía de nuestro municipio, cumpliendo siempre con los protocolos que nos ha ido marcando Sanidad. Con todo, la situación ha ido mejorando paulatinamente y, a pesar de tomar la decisión de posponer la Bajada, queremos apostar definitivamente por recuperar aquellas actividades que permitan a nuestras empresas moverse cuanto antes en los parámetros económicos anteriores a la pandemia. No se trata únicamente de poner en marcha ayudas directas a los sectores económicos como estamos haciendo, sino también, de aprovechar las oportunidades, y ésta lo es, para crear las mejores condiciones y recuperar la actividad económica y el empleo cuanto antes”.


Carrera meteórica que empieza con la nominación al Grammy: Business Woman

El año 2020, en plena pandemia, fue intenso para la artista argentina. Lanzó Business Woman, un adelanto de su primer álbum y, a partir de ahí, el confinamiento por la pandemia le permitió seguir descubriendo pequeños aperitivos de ese nuevo trabajo. Colaboró con Rels B en la canción No se perdona y sacó su single Buenos Aires, en el que retrata todo lo vivido con la irrupción de la pandemia en el mundo.


Y continuaron llegando las nominaciones. Primero a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Más tarde, en los Grammy Latinos, donde fue nominada como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa por Buenos Aires. Nathy Peluso se plantó en la ceremonia de los Grammy Latinos con Fito Páez para cantar Buenos Aires sobre el escenario.


Su siguiente sencillo en salir al mercado fue Sana Sana y en el último trimestre de 2020 culminó todo ese trabajo con la llegada del que sería su primer disco de estudio.


Delito y Puro veneno, sus últimos ‘Calambres’

Hace menos de un año, en octubre de 2020 sacó por fin al mercado su esperadísimo primer álbum de estudio: Calambre. Y, como no podía ser de otra manera, se metió al público en el bolsillo con una fusión de estilos que van desde el hip hop al rap, pasando por el R&B, el reggaeton, la salsa o el tango. En España fue un éxito inmediato de ventas, llegando a ser disco de platino tras vender 40.000 copias de ese trabajo.


A principios de este año 2021, en medio de la nebulosa de premios y buenas críticas, volvió a sorprender con el lanzamiento de un nuevo sencillo, Delito, con el que volvió a erigirse como referente de la música feminista hablando de una relación tóxica. Y poco después dio un nuevo motivo a sus fans para volverse locos con su música con su canción Puro veneno.


Para dar aún más impulso a un 2021 que promete, Nathy Peluso fue una de las artistas invitadas a cantar en la ceremonia de entrega de los Premios Goya, con una versión de La Violetera, de Sara Montiel, para la que estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga.


Su irreverente último tema publicado, BZRP Music Sessions #36 , grabado con el destacado productor argentino reconocido a nivel mundial, Bizarrap, revolucionó las redes y disparó las visualizaciones a límites inalcanzables para muchos. Ha sido una verdadera bomba, con cientos de millones de reproducciones en YouTube (235 millones en 6 meses) y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario