El PP de El Paso pide que se explique en qué situación se encuentra la red de agua municipal



El PP de El Paso pide que se explique en qué situación se encuentra la red de agua municipal
El PP de El Paso pide que se explique en qué situación se encuentra la red de agua municipal

 

Además, le recuerda al equipo de Gobierno que las obras históricas en materia de agua las está haciendo el Consejo Insular de Aguas, como por ejemplo: la mejora que se han hecho en los aduales, el desdoble del tubo por el túnel nuevo, las catas del fondo del trasvase y el depósito del riachuelo.


El Partido Popular de El Paso a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, pide al equipo de Gobierno que explique en qué situación se encuentra la red de agua municipal. Además, recuerda que “ya desde el PP pedimos, a través de una moción, que se contratara a una empresa externa para que elaborara una auditoría sobre ello, y el alcalde nos aclaró que ya se estaba haciendo. Pero la realidad es que no sabemos ni un solo dato de la situación en la que se encuentra esta red pese a que hemos preguntado, en reiteradas ocasiones, en el Pleno”, afirma. 


El concejal también explica las mejoras se han hecho en el municipio han sido a través del Consejo Insular de Aguas, “que es el único que ha invertido para que los regantes y, en general, para todos los vecinos. Prueba de ello son las labores de mejora que se han hecho en los aduales, el desdoble del tubo por el túnel nuevo, el remanente del Consejo que ha utilizado para las catas del fondo del trasvase y el depósito del riachuelo. Todas ellas unas obras históricas para nuestro municipio que está haciendo el Cabildo Insular, por lo que le pedimos al Ayuntamiento que se ponga al día con las redes municipales”, señala. 


Asimismo, el portavoz asegura  no entiende cómo desde el Consistorio se avisa  a los vecinos de que hoy se iba a cortar el  agua, de 9:00 a 19:00 horas, “y poco tiempo después el alcalde, a través de sus redes sociales, señalase que ese corte finalmente no se iba a producir. Una situación que nos deja entrever que existe un cierto caos con el tema del agua en el municipio”, señala. 


Por último, Hernández le recuerda al alcalde que, “se acerca el verano, y este año El Paso no puede vivir un problema con el agua, como sucedió el año pasado, porque el equipo de Gobierno no haya sabido hacer las cosas en tiempo y forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario