Advertisement

El PP de Los Llanos saca adelante una moción para la bajada del precio de la luz

El PP de Los Llanos saca adelante una moción para la bajada del precio de la luz
El PP de Los Llanos saca adelante una moción para la bajada del precio de la luz


Esta iniciativa ha contado con el voto en contra de la izquierda llanense, PSOE e IU, y con el voto a favor de Coalición Canaria.


El Partido Popular de Los Llanos de Aridane ha presentado una moción, durante el Pleno de ayer, que ha sido aprobada por todos los partidos, salvo por el PSOE e Izquierda Unida, en la que se solicita “que el Gobierno de España rebaje la factura de la luz. Un sablazo, esta subida del recibo, que deja desprotegidas a muchas familias al convertirse casi en un artículo de lujo”, señalan. 


La portavoz del PP en Los Llanos, Lorena Hernández Labrador,  explica que,  concretamente, en esta moción se pide que se tomen medidas y se llegue a acuerdos para que “el Gobierno Central también modifique la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para que, entre otros aspectos, determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”, afirma. Asimismo, también se solicita: simplificar el recibo de la luz para facilitar su comprensión, “y poner en marcha, de manera inmediata, una campaña de información dirigida a los consumidores para que conozcan más sobre los nuevos aspectos de esta nueva tarifa”, aseguran. 


Los populares explican que en nuestro país menos de un 40% de la factura de la luz depende del precio de la electricidad y del mercado, “por lo que el resto, se debe a los costes regulatorios derivados de la gestión. Por tanto una de las vías más inmediatas para reducir esta factura sería la rebaja de los impuestos que lo agravan. Y no la implantación de una tarifa con tramos de horarios, restringiendo así la libertad de elección de los consumidores y obligándonos a cambiar nuestros hábitos de vida, como ha hecho el Gobierno de Sánchez”.


Por último, desde el PP de Los Llanos recuerdan al Gobierno de España “que estamos en un momento muy complicado, como consecuencia de la pandemia, en el que debemos dar la mano a los ciudadanos, y no la espalda”.

Publicar un comentario

0 Comentarios