El programa de talleres “Stop ciberacoso” llega a su fin en el CEO Tijarafe con gran éxito



El programa de talleres “Stop ciberacoso” llega a su fin en el CEO Tijarafe con gran éxito
El programa de talleres “Stop ciberacoso” llega a su fin en el CEO Tijarafe con gran éxito


 El CEO Tijarafe ha desarrollado a lo largo del mes de mayo el programa de sensibilización y prevención “Stop ciberacoso”, compuesto por un total de 12 talleres que han tenido una gran acogida entre el profesorado y el alumnado. La iniciativa, promovida por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tijarafe, también ha generado interés entre los padres y madres, por lo que se continuarán realizando actividades en esta línea.


Este programa, impartido por Biosfera escuela, empresa de emprendimiento social especializada en la gestión de proyectos socioeducativos, se ha dirigido al alumnado de ESO y 5º y 6º de Primaria, con el objeto de proporcionar formación y espacios de reflexión sobre las consecuencias de un mal uso de las nuevas tecnologías en relación con las conductas de violencia de género. Teniendo en cuenta la relevancia que adquiere el uso del móvil y las redes sociales en los adolescentes, así como los aspectos personales y las vivencias que exponen a través de los medios digitales, este proyecto buscaba ayudar al alumnado a identificar de modo precoz las situaciones de ciberacoso que pueden darse en su entorno más cercano y cómo actuar en caso de observarlas o padecerlas. Así como reflexionar sobre los roles de género asociados a falsas creencias sociales o culturales, identificándolas y evitando que les limiten. 


Yaiza Cáceres, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “la prevención de la violencia de género, desde la infancia y adolescencia, constituye una oportunidad para lograr un modelo de convivencia más integrador, justo e igualitario. El ciberespacio es un reflejo del mundo real, y por tanto las desigualdades de género también se hacen patentes a través de ellas. Desde el ámbito de nuestras competencias seguiremos trabajando para promover nuevas acciones de protección y sensibilización, impulsando, además, nuevos proyectos y recursos coeducativos en los centros del municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario