Advertisement

El programa 'La historia se hace historia' selecciona las diez mejores relatos que llegarán a la gran final

El programa 'La historia se hace historia' selecciona las diez mejores relatos que llegarán a la gran final
El programa 'La historia se hace historia' selecciona las diez mejores relatos que llegarán a la gran final


Después de dos meses de trabajo, la II edición de 'La historia se hace historia', comienza con el proceso de selección de las diez mejores historias, que serán las protagonistas en la gran final del próximo 26 de junio en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma.


El programa dirigido por Sara Pérez Alonso con el respaldo de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que coordina Susana Machín, lleva dos meses caminando. “Un período lleno de creatividad, inspiración, tutorías, correcciones. Historia viva, talento y, sobre todo, raíz, conocimiento, educación y cultura, de la isla de La Palma”, como indican sus promotores.


“Narrativa, guión y cine, para llegar al final de un proceso en el que los participantes, se han sentido libres de expresar y plasmar todos los detalles, a través de la observación, la estructura y la forma de sus composiciones”, añaden.


El nervio ya está encendido y los participantes están a la espera del veredicto que les podrá llevar a la gran final, cuyo resultado se anunciará la próxima semana y se irán presentando uno a uno, a todos los participantes seleccionados.


Diez finalistas, tres ganadores, que serán elegidos por un jurado profesional, compuesto por los guionistas de proyectos de serie y largometraje de Islabentura - Laboratorio Extremo de guion.


Sara Pérez Alonso señaló que, “como siempre digo, la parte que más me gusta es la cercanía, de alguna forma, con cada uno de los participantes. El trabajo continuo, la resolución de sus dudas, el apoyo, la mano, el abrazo, la guía en ese proceso de búsqueda de su talento. Lo bonito de aprender y a la vez, enseñar desde tu forma y tu esencia, para hacerles saber todo lo que son capaces de conseguir con su talento, su creatividad y su capacidad. La emoción perdurará en el tiempo y la experiencia de esta historia, dejará huella”.


La directora de 'La historia se hace historia' agradeció a todos los participantes su implicación y su compromiso con este proyecto, su trabajo y talento, demostrando que “sin miedo que, si se cree, es posible. Por supuesto, a todo el equipo de esta segunda edición. Que la historia, sea siempre una llave”.

Sandra Lorenzo, integrante del equipo de este proyecto, recordó las palabras de Oscar Wilde: “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”. “Desde este proyecto que nace en aras de luchar de alguna manera por la memoria de nuestra isla, de esos escenarios mágicos donde pasaron cosas, cuyas historias deben perdurar en el tiempo. Donde hicimos un mano a mano, para que la narración acabara en el verbo transitivo guionizar, en un formato que perdurara en el tiempo”.


Lorenzo se mostró agradecida de la “oportunidad, de cada tutoría, de cada reunión de equipo, de cada capitán y de cada marinero, ahora que llegamos a puerto, ya hemos cumplido el objetivo pautado, emocionarnos, reírnos, en tiempos convulsos, la cantera de talento es infinita y nuestro deber, enseñarla al mundo”.


Susana Machín, por su parte, agradeció el trabajo que está realizando el equipo de este proyecto y la implicación de los estudiantes en su desarrollo, a los que deseó suerte en este proceso selectivo que se inicia ahora para llegar a la final. “Lo importante, en cualquier caso, es el camino desplegado hasta ahora, en el que se ha trabajado el talento creativo de nuestros jóvenes y en el conocimiento y reconocimiento de las historias que han forjado el carácter y la idiosincrasia de nuestra isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios