El Teatro Cine Chico estrenará la película “El Olvido que Seremos” con Javier Cámara



El Teatro Cine Chico estrenará la película “El Olvido que Seremos” con Javier Cámara
El Teatro Cine Chico estrenará la película “El Olvido que Seremos” con Javier Cámara


El Teatro Cine Chico estrenará a partir del próximo viernes 18 de Junio la película El Olvido que Seremos, a las 21:15h.


El film, que permanecerá en cartelera durante una semana, está protagonizado por Javier Cámara, en una de sus mejores interpretaciones. 


Esta coproducción hispano-colombiana está dirigida por Fernando Trueba, ganadora del Goya 2021 a la mejor película iberoamericana y candidata, por Colombia, a los Oscar 2021. Cuenta la historia de Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista colombiano. El Olvido que Seremos es un homenaje de su hijo.


Sinopsis:

Narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todo su entorno.


La Crítica ha dicho:

"Bonita, luminosa y trágica película (...) Cámara hace una creación magistral de ese personaje conmovedor"

Carlos Boyero: Diario El País


"Va calando conforme avanza el metraje, casi sin que te des cuenta porque relata, y lo relata bien (...), una de esas vidas que es necesario contar y recordar. (...) magnífica interpretación de Javier Cámara" 

Javier Ocaña: Diario El País


"La mejor película de Fernando [Trueba] en años (...) es un canto apasionado y desbordado a la familia (...) Javier Cámara está soberbio" 

Rubén Romero: Cinemanía


Fuente “FilmAffinity” +Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario