II Regata de San Pedro - Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta "Mosquito" único superviviente de una accidentada prueba



II Regata de San Pedro - Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta "Mosquito" único superviviente de una accidentada prueba


El pasado sábado se celebró la tercera prueba del Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma – 2021, una regata en la que la mala suerte se alió con dos embarcaciones que rompieron sus respectivos palos. 


Cuando los barquillos se dirigían hacia la salida dispuesta frente a la playa de Los Cancajos, la tripulación de `La Verdad´, con Lucía Sánchez a la caña, veía impotente como su palo se partía a pocos metros de la punta del muelle de Santa Cruz de La Palma. 


Tras el procedimiento de salida, el `Breñusca´ con Manuel González de patrón, tomaba la delantera a bastante distancia del `Mosquito´ de Félix González quien, sin embargo, hizo valer su mayor capacidad de ceñida para recuperarse, hasta el punto de que frente a la playa de Bajamar ambos barcos estaban prácticamenteal través. El `Breñusca´, tras realizar una virada hacia fuera, navegaba con mayor velocidad que su contrincante, aunque al recuperar el bordo hacia tierra con rumbo directo a meta, partió también el palo. El `Mosquito se adjudicó, por tanto, laII Regata de San Pedro - Trofeo Ayuntamiento de Breña Alta, apretando la clasificación general del Campeonato que queda con el `Breñusca´ con 6 puntos, seguido de `Mosquito´y`La Verdad´ empatados a 8 puntos.


La salida de la regata la dieron Jonathan de Felipe y Nira Rodríguez, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, entidad patrocinadora de la prueba. El Club Benahoare también recibió la visita este fin de semana de Bruno Farraiz y Ana Curbelo, miembros del equipo de prensa de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina quienes retransmitieron la regata a través de la página de Facebook de la entidad federativa.Farraiz y Curbelo hicieron entrega la tarde del viernes de diverso material cedido por la Federación gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Entre dicho material se encuentran cinco velas de competición, con las que se llevó a cabo una práctica de envergado y trimado.


La próxima cita de la competición de vela latina será el 17 de julio con la celebración de la IIRegata del Carmen - Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. de Las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario