Advertisement

Inaugurada la exposición de trajes, programas y recuerdos de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane

Inaugurada la exposición de trajes, programas y recuerdos de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane
Inaugurada la exposición de trajes, programas y recuerdos de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane


Las exposiciones se pueden visitar en el Espacio Cultural Real XXI hasta el próximo 23 de junio.


Bajo el lema de “Remedios, más que un nombre” el Ayuntamiento de Los Llanos continúa desarrollando La Patrona 2021. En el Espacio Cultural Real 21 se han inaugurado dos exposiciones que unen los trajes de la Reina de La Patrona y las portadas y detalles de los programas.


Dentro de los principales actos de las Fiestas, la elección y coronación de la Reina ha tenido un significado especial para nuestro pueblo. Dadas las dificultades para la celebración de eventos presenciales masivos por la situación sanitaria que estamos viviendo, se han querido evocar estos actos reuniendo trajes de algunas de las reinas desde los años 60 a los 90.


“Con estas exposiciones se quiere rendir homenaje a estas Fiestas que sin duda son las más importantes para todos los aridanenses”, destacó la Alcaldesa Noelia García Leal.


A través de doce trajes que han sido cedidos por reinas de La Patrona, se puede ver la majestuosidad de los trajes blancos y largos de la coronación, las tendencias de la moda en los diseños de la elección y la solemnidad de los vestidos de la Función religiosa.


La concejala de Fiestas, Mónica González agradece la colaboración de las reinas que han permitido configurar “una exposición en la que podemos recorrer la evolución de la moda y los recuerdos de muchas mujeres que se sintieron orgullosas de ser reinas de las fiestas de su municipio.”


Por su parte, el Archivo Municipal que dirige Miguel Ángel Santiago, pregonero de las Fiestas de 2021, reúne por primera vez una muestra de las portadas de los programas de La Patrona desde el 1940 al 1990. Cincuenta años de actos y eventos que cada edición de los festejos a Los Remedios, se reunían en un programa que contenía actos, textos alegóricos a la Virgen y anuncios publicitarios de los establecimientos y productos de la época. Las portadas suponen unos documentos valiosos desde el punto de vista del diseño gráfico que fue variando y evolucionando según las tendencias, el uso del color o las técnicas de impresión.


Ambas exposiciones podrán ser visitadas en el Sala Real 21 en la Calle Real de Los Llanos de Aridane desde el 15 al 23 de junio, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios