La Palma logra en Madrid el reconocimiento a su estrategia como destino turístico y gastronómico



La Palma logra en Madrid el reconocimiento a su estrategia como destino turístico y gastronómico
La Palma logra en Madrid el reconocimiento a su estrategia como destino turístico y gastronómico


La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha subrayado que Madrid Fusión “nos ha permitido certificar que Saborea La Palma está en el camino correcto”


La Palma ha dado un paso al frente y sin precedentes en su posicionamiento como destino turístico gastronómico, lo que ha logrado gracias a sus productos y a los profesionales de la restauración representados durante esta semana en Madrid Fusión, la feria más importante del sector en España. La promoción de la gastronomía y de profesionales de la isla del ámbito en Madrid la ha desarrollado la empresa pública Sodepal, a través del proyecto Saborea La Palma, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo y con el respaldo de la Consejería de Agricultura de la Corporación Insular.


El presidente accidental y responsable insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado que los productos locales de la isla, de excelente calidad, así como el talento de profesionales de la restauración que convierten los productos en platos de primer nivel han logrado un importante reconocimiento en la feria gastronómica.


“Desde el Cabildo, de forma unida y coordinada entre distintas áreas, seguimos realizando una fuerte apuesta por dar a conocer las exquisiteces gastronómicas que tenemos en nuestra isla, algo que no solo repercute en nuestro sector primario mediante el apoyo a los productos locales sino que también promueve el desarrollo económico de las empresas vinculadas a la restauración y, por supuesto, fomentan la promoción de La Palma como destino gastronómico de primer nivel”, resaltó Hernández Montoya.


La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, que encabezó la expedición de la Isla en el pabellón de IFEMA, se ha mostrado “satisfecha” por la repercusión que han tenido las acciones planificadas y ejecutadas por la empresa pública en Madrid, después de que fuera uno de los destinos con mayor impacto tanto de manera presencial como en las redes sociales de los acogidos a la marca Saborea España.


Díaz hizo hincapié en que “hemos marcado un camino claro, una línea de trabajo que nos debe posicionar como un destino también diferente por su gastronomía”. Y es que “tenemos productos de excelente calidad, con una historia que contar, a lo que se une una cocina que con mucho esfuerzo ha sabido diversificar su oferta para entremezclar lo tradicional con lo vanguardista”.


“Nos quedan muchos aspectos por mejorar, pero tenemos claro el camino que debemos recorrer. Sabemos que tenemos lo fundamental para ser un destino gastronómico reconocido y ahora, creo que por primera vez después de mucho tiempo, nos lo estamos verdaderamente creyendo”, sentenció la consejera.


La Palma estuvo representada por una combinación de profesionales con experiencia y jóvenes talentos de los que la gastronomía palmera puede presumir. Los cocineros José Alberto Díaz Lorenzo, Pedro José Hernández y Mariana Hernández Medina, el experto en café Rayco Paz Rodríguez, el pastelero-panadero Rubén Medina y los cocteleros Emilio Rodríguez y Nayana Arrocha Jerónimo se subieron al set de televisión, con retrasmisión en streaming y público presente, para mostrar con soltura y profesionalidad el trabajo que se desarrolla en la Isla, con elaboraciones que fueron degustadas por los presentes.


Además del trabajo en vivo de los profesionales del sector, La Palma contó con un stand propio en Madrid Fusión en el que se mostraron al público sus productos más representativos, desde el queso y los vinos a los aguacates, la almendra, el plátano, el gofio, las sales aromáticas, aceite, cervezas artesanas, mojos, ñame, boniato, el ron o la miel. La consejera de Desarrollo Económico fue la encargada de clausular el evento en nombre de todos los destinos presentes en la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario