Los Llanos de Aridane cierra el primer semestre con un periodo medio de pago a proveedores de 17 días



Los Llanos de Aridane cierra el primer semestre con un periodo medio de pago a proveedores de 17 días
Los Llanos de Aridane cierra el primer semestre con un periodo medio de pago a proveedores de 17 días


Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción porque estos datos han permitido asegurar la liquidez de las empresas proveedoras.


El periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 17 días en Los Llanos de Aridane para el primer semestre de 2021.  Desde el área de Hacienda muestran su satisfacción por este dato que confirma que las medidas tomadas por el Consistorio para inyectar liquidez a los proveedores, sobre todo pequeñas y medianas empresas locales que les ha permitido el mantenimiento de la actividad en parte gracias a la rapidez en los pagos.


“Estos datos confirman el buen trabajo que se está realizando en los últimos años ayudando en estos tiempos de pandemia a todos los proveedores del ayuntamiento para que circule la economía poniendo todos los recursos municipales a disposición para agilizar los pagos a los proveedores”, explicó la alcaldesa, Noelia García Leal.


Esto es especialmente relevante en estos meses tan difíciles que hemos pasado, en los que el estado de alarma y la crisis del Covid-19 han complicado mucho el día a día de las empresas, una situación que se ha podido aliviar en parte gracias a la premura en los pagos.  


Estos datos enmarcados en la crisis sanitaria consolidan la tendencia abonar las facturas a proveedores por debajo del plazo legal de 30 días, tal y como se refleja en los datos del Ministerio de Hacienda.


El balance positivo semestral también se debe a la apuesta del Ayuntamiento aridanense  por incorporar la innovación a su gestión, con procedimientos más ágiles y eficaces. Es el caso de la apuesta por la facturación electrónica al 100% de las facturas municipales.


Para la institución es importante la confianza que se genere con los proveedores por ello se trabaja desde los Servicios Económicos para potenciar el efecto de la inversión pública en el municipio prueba de ello ha, sido las 10 licitaciones públicas realizadas en este semestre más los contratos menores que se han adjudicados en este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario