Advertisement

Mayte Rodríguez (PP) se incorpora al Gobierno de mayoría absoluta de Coalición Canaria en Breña Alta

Mayte Rodríguez (PP) se incorpora al Gobierno de mayoría absoluta de  Coalición Canaria en Breña Alta
Mayte Rodríguez (PP) se incorpora al Gobierno de mayoría absoluta de  Coalición Canaria en Breña Alta


La edil asume la gestión de Vivienda y Relaciones con el Cabildo tras aceptar la invitación del alcalde, Jonathan Felipe, que apuesta por “sumar esfuerzos para que Breña Alta siga avanzando ante los nuevos desafíos que deja tras de sí la pandemia”


El pleno tomó conocimiento  en su última sesión de la incorporación al grupo de Gobierno de la única concejal electa del Partido Popular (PP), Mayte Rodríguez, que asumirá la responsabilidad de gestión en Vivienda y Relaciones con el Cabildo, está última de nueva creación, para favorecer la atención y colaboración de la institución insular ante asuntos de calado socio económico en el municipio.


Este paso responde a la invitación que meses atrás realizó el alcalde, Jonathan Felipe, para conformar un gobierno de concentración a los grupos en la oposición, pese a contar con mayoría absoluta. El objetivo es sumar esfuerzos ante los desafíos del municipio, atendiendo a la aspiración de crecer como referente de la comarca tras una compleja etapa de pandemia.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, resaltó que “esta decisión supone la oportunidad de que la concejal del PP pueda sumar desde dentro del gobierno municipal, favoreciendo sinergias e iniciativas en la recuperación económica y de ser propositiva  tras el escenario de dificultad que ha provocado la grave pandemia de la COVID-19”.


Felipe quiso subrayar que “la incorporación de Rodríguez al grupo de Gobierno constituye un paso en el camino de construir más allá del debate político, alejados de la confrontación estéril y apostando por una posición provechosa”. “Estamos convencidos de que desde la unidad podremos ser más fuertes a la hora de dar respuesta a las prioridades de los vecinos y vecinas de Breña Alta, también en una interlocución más fluida con el Cabildo palmero”, añadió el alcalde.


La concejal del PP y desde ayer miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta, Mayte Rodríguez, explicó que “en un momento muy complicado tras las duras consecuencias que ha dejado la pandemia, desde el PP vamos a dejarnos la piel para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Breña Alta”.


Rodríguez se refirió a las nuevas responsabilidades en materia de Vivienda como “un reto que asumo con una gran responsabilidad pero con muchas ganas. Durante estos dos años de legislatura el PP de Breña Alta ha sido una oposición fuerte y altavoz de muchos vecinos. Ahora desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para no dejar a ningún vecino atrás y porque creemos que podemos ser mucho más útiles desde el Gobierno que desde la oposición”. 


Rodríguez ya tiene experiencia en la gestión de gobierno durante el periodo 2011-2015, “momento en el que trabajamos duro para afrontar la crisis económica, y pusimos en marcha programas de ayudas al alquiler de vivienda, políticas de igualdad y juventud. Además de una escucha activa y resolutiva a nuestros vecinos, a través de los consejos de barrio y de la política de participación ciudadana”. 


En relación a las responsabilidades de Vivienda y Relaciones con el Cabildo, Rodríguez aporta experiencia dentro de esta área, “ya que gran parte de mi vida laboral ha estado dedicada a la gestión y administración de la misma, en estrecha colaboración con el Gobierno de Canarias y con distintas administraciones locales de la isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios