Santa Cruz de La Palma dejará de emitir 20 toneladas de CO2 al año con la nueva red lumínica



Santa Cruz de La Palma dejará de emitir 20 toneladas de CO2 al año con la nueva red lumínica
Santa Cruz de La Palma dejará de emitir 20 toneladas de CO2 al año con la nueva red lumínica


El nuevo alumbrado de tecnología LED permitirá al Ayuntamiento reducir en  12.000 kilovatios el consumo energético lo que supone un ahorro anual de unos 9.000 euros


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a sustituir  el alumbrado público por tecnología LED  con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de luz, y contribuir al mismo tiempo a respetar y preservar el medio ambiente.


En concreto, se está instalando nueva luminaria en los barrios de Las Nieves, Santiago y el Pilar. También hay planes de mejorar la zona de Mirca y la avenida de Los Indianos, donde está previsto licitar un proyecto para sustituir 107 equipos lumínicos tradicionales.


Por otro lado, el Ayuntamiento también está cambiando las columnas y báculos de las farolas en la barriada de Mirca. Hasta ocho equipos completos se han sustituido hasta la fecha, pero la idea es extender estos trabajos tanto en el barrio, como en otras zonas de la ciudad que lo requieran.


Con los nuevos equipos se deja de emitir  20 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, al tiempo que se genera un  ahorro anual de 12.000 kilovatios, equivalente a 9.000 euros en conceptos de energía y labores de mantenimiento. Otro de los puntos positivos de estas nuevas actuaciones es que  permite regular la potencia de las farolas de manera que a partir  de las 23:45 horas se reducirá su intensidad, cumpliendo con la Ley de Cielo o de Protección de la Calidad Astronómica.


El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructura, Servicios Públicos y Cementerio, Juanjo Neris, destaca el triple impacto que están teniendo las actuaciones en las luminarias y columnas de la ciudad.


“Por un lado, estamos instalando lámpras más eficientes, más sostenibles y que generan menos contaminación lumínica. Por otro, está el ahorro en la factura energética con estos nuevos equipos. Todo esto sin olvidar que los trabajos de sustitución de columnas y báculos han supuesto una mejora importante en la red lumínica de la ciudad, sustituyendo farolas en elevado estado de deterioro”, dijo Neris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario