Advertisement

“Tarek” de Anatael Pérez gana el festival Pride of the Déise de Irlanda

“Tarek” de Anatael Pérez gana el festival Pride of the Déise de Irlanda
“Tarek” de Anatael Pérez gana el festival Pride of the Déise de Irlanda


El cortometraje obtiene el premio “Best LGBTQ+ Representation”.


“Tarek” es un cortometraje dirigido por el cineasta de origen palmero Anatael Pérez, está protagonizado por los actores Cris Martín, Ágata Betancort, Altair Jorge Leiros, Miguel Cruz y Eduardo Zerolo. Su argumento trata sobre cuatro adolescentes de distinta orientación sexual que cuentan su experiencia en una fiesta en la que conocieron a un chico llamado Tarek. Los cuatro testimonios dejan entrever una conexión muy profunda entre los personajes, que a pesar de sus diferencias han pasado situaciones similares. “Tarek” habla sobre como las personas pertenecientes al colectivo LGTBI sufren discriminación y rechazo debido a su condición sexual.


El corto se ha alzado con el premio “Best LGBTQ+ Representation” del festival Pride of the Déise organizado por el colectivo Queer Vision de Irlanda. De entre los 274 trabajos presentados, “Tarek”  fue seleccionado como uno de los 24 cortometrajes finalistas, haciéndose finalmente con el premio otorgado por el jurado. Se trata del primer trabajo canario presentado al festival y resultando además ganador.


Ha contado con la partición de Braulio Fernández Vidal, Emma Sánchez Baez, Juan Andrés Sosa, Lucas Sancho García, Rubén Delgado Reyes y Juan C. Hurtado en el equipo técnico, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Altair Jorge Leiros.


Es una producción de Anatael Productions en asociación con la escuela Creando Cine de Tenerife y Ápice Academy.


Actualmente “Tarek”  continúa su recorrido por festivales.


+Trailer de Tarek


FOTO: Ágata Betancort, Miguel Cruz, Eduardo Zerolo, Altair Jorge Leiros y Cris Martín, protagonistas de “Tarek”.

Publicar un comentario

0 Comentarios