Tijarafe da pasos hacia la inclusión junto a “La aventura de signar”



Tijarafe da pasos hacia la inclusión junto a “La aventura de signar”
Tijarafe da pasos hacia la inclusión junto a “La aventura de signar”


Tijarafe sigue acercando la lengua de signos a los ciudadanos. Tanto es así que desde el mes de marzo las aulas de la Escuela Municipal de Tijarafe y del CEO Tijarafe han acogido los talleres de La aventura de signar, un proyecto que busca la inclusión, concienciación de la diversidad y fomento de la igualdad en los más pequeños. 


Esta semana, aprovechando la celebración del Día de Canarias,  ha concluido este proyecto con  los talleres sobre leyendas canarias. Pero los inicios de la aventura de los más pequeños con la lengua de signos se remonta al mes de marzo, cuando la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe puso en marcha 8 talleres y formación para el equipo educativo, con el objeto de complementar y enriquecer los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil, concretamente los relacionados con los diferentes lenguajes, la comunicación y la representación. Tras la gran acogida de estos talleres, que incluso se extendieron más allá del tiempo previsto, ampliándose en doce taller en la escuela Infantil, el CEO Tijarafe también se lanzó a la aventura de signar, acercando la lengua de signos al alumnado de Infantil de 4 años, 3º y 4º de Primaria y primero de la ESO en un principio y haciéndose extensivo este último taller a todo el alumnado del CEO.


Yaiza Cáceres, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe “nos ha sorprendido positivamente la gran acogida que han tenido los talleres de La aventura de signar entre los más pequeños. Tanto es así, que lo que comenzó siendo una actividad de la Escuela Municipal de Tijarafe, luego pasó a serlo también del CEO Tijarafe. Pero, además, decidimos incrementar el número de talleres para que los niños y niñas de ambos centros pudieran adentrarse más en la lengua de signos. Sin duda, se trata de un gran paso, que comenzamos en 2019 con la retransmisión de los plenos en lengua de signos, permitiendo que las personas con discapacidad auditiva pudieran tener acceso a estos debates”.

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