Tijarafe forma en primeros auxilios específicos para el área forestal



Tijarafe forma en primeros auxilios específicos para el área forestal


Este miércoles, 23 de junio, ha comenzado en Tijarafe el curso “Primeros auxilios específicos para el área forestal”. La formación se extenderá hasta este viernes, 25 de junio, y entre su alumnado se encuentra tanto miembros de la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela”, como profesionales del sector forestal. 


A través de esta formación, impartida por MásGestión en Canarias, se conocerán aspectos generales de los primeros auxilios y específicos en limpieza, se aprenderá a resolver situaciones de emergencia y se profundizará en las alteraciones de la conciencia, lesiones de la piel, procesos patológicos, lesiones del aparato locomotor, el transporte adecuado del lesionado, así como los elementos que tiene que tener un botiquín de primeros auxilios y teléfonos de interés.


En cuanto a los contenidos, se tratarán los fundamentos de primeros auxilios, RCP básico y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, técnicas y maniobras en la primera asistencia al accidentado, asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes. 


Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe “llega el verano, la época de mayor riesgo de incendios, por lo que contar con personal formado  y actualizado, resulta absolutamente necesario y prioritario. Concretamente en Tijarafe contamos con la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela”, que ya han participado en los trabajos de extinción de varios incendios en la comarca y, por tanto, deben recibir formación específica relacionada con el medio ambiente y emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario