50 Aniversario del Club de Tenis Valle de Aridane



50 Aniversario del Club de Tenis Valle de Aridane
50 Aniversario del Club de Tenis Valle de Aridane


El pasado sábado día 3 de julio se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Valle de Aridane el 50 aniversario de la fundación del Club. Al acto asistieron los socios fundadores y descendientes de los mismos, a los cuales se agasajo con un emotivo encuentro donde se realzó la historia del Club y lo que ha significado para la Comarca del Valle de Aridane esta entidad deportiva. 


Dada la relevancia para el Deporte de la comarca este aniversario, acudieron al evento las principales autoridades del Valle de Aridane: D. Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, D. Sergio Javier Rodríguez Fernández, alcalde de El Paso, D. Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, así como el Presidente del Cabildo de la Isla, D. Mariano Hernández Zapata, los cuales acompañaron a los fundadores y dirigieron unas palabras a los asistentes. Tras varias intervenciones, el actual presidente de la entidad, D. Carlos Hugo Pérez Francisco, invitó a los asistentes a disfrutar del Trío de cuerda Particella que enamoró a los asistentes.  


Sin entrar en referencias históricas de calado, sabemos que se jugaba al tenis en otros recintos deportivos del Valle de Aridane o similares, lo cual fue un acicate más para llevar a cabo la iniciativa, siendo destacable la cesión de los terrenos por parte de D. Daniel García Sosa, así como las aportaciones de muchas personas, y el compromiso manifiesto de su primer presidente a D. José Ángel Pérez Padrón, el cual entre otras honrosas personas que lo acompañaron en la primera Junta Directiva de la entidad, tuvo como secretario a D. Ignacio Santaella Molina. 


En la actualidad el Club de Tenis Valle de Aridane, es un complejo deportivo, donde principalmente se practican tres modalidades deportivas: Natación, Pádel y obviamente Tenis. Cuenta con dos piscinas de 25 metros, una piscina cubierta y una piscina al aire libre que permite disponer de una Escuela de Natación con niñas y niños desde la más tierna infancia, a personas con dificultades físicas que encuentran en la natación una mejoría significativa de su calidad de vida. En cuanto al Padel, el Club cuenta con tres pistas e igualmente dispone de Escuela de Pádel para atender los diferentes niveles que la sociedad del Valle demanda. Y como no el tenis, por ser un Club de Tenis, donde se cuenta con 6 pistas de tenis, y una Escuela de Tenis que da cabida  más de 150 personas de variada edad. Mencionar que es el único Club de la Isla que participa en competiciones oficiales de Tenis de carácter provincial, regional o nacional. En todas estas modalidades el Club cuenta con equipos que participan en diversas competiciones sin obviar las diversas competiciones que el Club organiza cada año. 


En relación a las competiciones organizadas por el Club, el Torneo de San Miguel es el Torneo de Tenis decano de las Islas Canarias, un torneo abierto, clasificatorio para competiciones de alto nivel, con afluencia de deportistas de otras islas, como recientemente tuvimos oportunidad de disfrutar con el Torneo de Tenis de la Patrona, donde acudieron deportistas de los principales clubes de las Islas. 


A pesar de ser una entidad sufragada con las aportaciones de los socios y socias, el Club siempre ha estado abierta a todas las personas que demanden sus servicios, no sólo en la celebración de torneos, realización de eventos, como bodas, banquetes,.. también en la realización de campus de verano y cursillos varios, recordando que las aportaciones de los socios y socias permite la práctica deportiva.  


La organización principal del acto recayó expertos culturales, los cuales han sido acompañados en todo momento por la Junta Directiva de la entidad, los cuales han realizado gran parte de las tareas que han dado como fruto la conmemoración de esta relevante efeméride para el Deporte en la Isla de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario